FE - Noticias

Formula E | José Maria López: "Creo que dimos un buen espectáculo en Arabia Saudita..."

El piloto argentino José María López habló en exclusiva para Motorlat.com. Las sensaciones de "Pechito" en esta nueva temporada. Los desafíos del nuevo desarrollo y su apreciación sobre lo ocurrido en la carrera disputada en Arabia Saudita.

( palabras)
Formula E | José Maria López: "Creo que dimos un buen espectáculo en Arabia Saudita..."
Fuente imagen: Prensa GEOX Dragon

La Fórmula E volvió a girar dando inicio a la tan esperada quinta temporada. La expectativa generada en torno al debut del Gen2 convirtió a la carrera en Arabia Saudita en una fecha muy especial. 

Por tercer año el piloto argentino José María López volvió a ser de la partida en la categoría eléctrica por segundo año consecutivo en el equipo Dragon, ahora denominado Geox Dragon, acompañando al debutante Maxilimian Gunther. En lo que iba a ser una de las mejores actuaciones del cordobés, "Pechito" completó una impecable clasificación en la que se había posicionado 2° (por una penalización que debió cumplir Tom Dillman), con amplias posibilidades de pelear la punta de la misma. A mitad de carrera, sin perder el buen ritmo en pista, fue sobrepasado por otros pilotos. Sin embargo, debieron cumplir una penalización y el cordobés retomó las primeras posiciones quedando 3ro. 

Finalmente, Lopez impactó contra uno de los muros de la pista afectando su suspensión y abandonando a pocas vueltas del final. Pese a los resultados no se mostró para nada desanimado, sin dejar que la desafortunada experiencia le quitara las buenas impresiones tanto del circuito como de la evolución de su auto: "El circuito es fantástico, es unico. No hay circuitos como este el resto de la temporada. (Arabia Saudita) no es como un circuito callejero normal", ratificó tras la carrera. 

Además señaló que las sensaciones que le devuelven los buenos resultados obtenidos, le permiten saber qué tan competitivo se encuentra respecto a sus rivales. Según él, además, el gran desafío es equiparar a los fabricantes (los oficiales) con los equipos "clientes". "Cada carrera (de la temporada 5) será un desafío. Por el momento nuestro objetivo es emparejar el buen nivel obtenido en esta carrera". 

El próximo desafío de López será el 12 de enero en Marruecos, siendo esta la tercera vez que la Fórmula E visita terreno marroquí.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.