FE - Noticias

Formula E: Jean-Eric Vergne firma un contrato de larga duración con el team Techeetah.

Tras la negociación llega la oficialidad del team franco-chino que define un contrato multi anual con el actual campeón de Formula E. Las dos partes por fin llegan a un acuerdo que satisfecha ambos, siendo los dos convencidos que juntos podrán repetir todo lo bueno realizado hasta la fecha.

( palabras)
Formula E: Jean-Eric Vergne firma un contrato de larga duración con el team Techeetah.
Fuente imagen: Formula E

Jean Eric Vergne ciertamente no necesita presentaciones algunas a los ojos de los aficionados del mundo del automovilismo. El actual pilota parisino campeón mundial de Fórmula E se enfrenta a la nueva temporada más feroz que nunca, decidido a defender el título conquistado con sus grandes actuaciones durante Season 4.

Si por un lado el equipo Techeetah en la temporada pasada vio escaparse de las manos el título de constructores, cuando el coloso alemán Audi tras una segunda parte de campaña excepcional conquistó el trofeo, el piloto nacido en Pointoise supo sabiamente acumular muchos puntos en la primera parte de la temporada, para luego administrar fácilmente su ventaja sin perder el desdén de otras victorias, como cuando en la última carrera del año se hizo con el primer escalón del podio por delante al público de Nueva York, precediendo por tan solo medio segundo en la línea de meta Luca di Grassi y su Audi Sport Abt Schaeffler.

Pero como se mencionó anteriormente Vergne es muy conocido en la escena mundial, gracias a su positiva experiencia en Fórmula Uno, cuando a bordo de su Toro Rosso mostró todo su talento. En las tres temporadas en las que JEV participó como piloto titular en la categoría reina del Motorsport, supo reunir buenas actuaciones con un coche que ciertamente nunca fue muy competitivo, asegurándose 51 puntos y obteniendo la satisfacción de vencer a Daniel Ricciardo más de una vez, posicionándose en el campeonato 2012 por delante del australiano en la clasificación general.

Volviendo al presente Vergne tiene las ideas muy claras sobre su futuro, y por esta razón llega la tan esperada noticia sobre su nuevo contrato. El equipo de Techeetah con un comunicado de prensa oficializa un nuevo contrato, que vinculará el piloto francés al equipo franco-chino por las próximas temporadas.

"Nos complace anunciar el acuerdo para un nuevo contrato a largo plazo con Jean-Eric", declara el presidente de DS Techeetah Edmund Chu quien luego agrega: "Hasta la fecha Vergne desempeñó un papel crucial en nuestro éxito con el título del campeonato de pilotos, que obviamente representa un momento especial para todos. Jean-Eric ha estado con nosotros desde la temporada 3 y de inmediato demostró ser un pilar importante en la formación del equipo junto con la administración, y por eso estamos muy contentos de anunciar que nuestra colaboración continúa. Tener a disposición dos pilotos de clase mundial es esencial para nuestro objetivo, trabajando para obtener más victorias en el campeonato”.

La llegada de Vergne en la al electric race series tuvo lugar en la primera temporada de la joven categoría, cuando el piloto decidió entrar en el equipo Andretti Autosport disputando solo nueve competiciones, sin encontrar muchas satisfacciones.

Al año siguiente, JEV se cambia de abrigo de inmediato vistiendo el color viola eléctrico de Virgin, y con el monoplaza ingles conquista una pole position y dos podios, sin lograr ninguna victoria. Pero ya sabemos que la ambición de los pilotos siempre ha marcado la diferencia, y por esta razón JEV se enfrenta a otro cambio en Season 3 abarcando el proyecto de Techeetah, donde a pesar de una temporada con altos y bajos, obtiene su primera y tanto añorada victoria en la categoría, cuando en la última etapa del campeonato levanta el trofeo del mejor en Montreal.

El año siguiente es historia reciente con el grande éxito de JEV gracias a sus cuatro victorias y seis podios, que en el espléndido escenario de la ciudad de Nueva York se convirtieron en su primer título mundial en el campeonato de Fórmula E.

"En primer lugar, me gustaría agradecer enormemente a DS Techeetah por creer siempre en mí y para mantener siempre la confianza. DS Techeetah ha sido mi hogar y mi familia durante las últimas dos temporadas, por lo que resulta genial poder seguir compitiendo con ellos. Juntos hemos logrado algo increíble la temporada pasada al ganar el título de pilotos, y todos están todavía más hambrientos. Hay muchas variables en las carreras, por lo que tener la extensión de contrato ahora es genial para ambos, ya que ahora podemos vernos juntos con una estrategia a largo plazo”.

Echando un vistazo al futuro, JEV permanece concentrado sabiendo que solo mañana conoceremos los verdaderos valores de todos los equipos: "Nuestro objetivo es tener más éxito juntos como equipo y esto es solo el comienzo, pero primero mañana tenemos que disputar el E-Prix de Ad Diriyah…será muy emocionante ver dónde terminaremos ", concluye el parisino.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.