FE - Noticias

Accidentada simulación de carrera en los test de Fórmula E

Di Grassi se llevó la primera simulación de carrera de la quinta temporada de la categoría, marcada por un inicio accidentado y bastantes abandonos.

( palabras)
Accidentada simulación de carrera en los test de Fórmula E
Fuente imagen: MotorLat

La tarde del segundo día de testing en el Circuito Ricardo tormo pintaba entretenida, la Fórmula E preparó una simulación de carrera de 45 minutos + 1 vuelta que se antojaba muy interesante.

La carrera comenzó accidentada, el Audi de Abt se estrellaba en la chicane de en medio de la recta principal del circuito, mientras que Vandoorne se quedaba parado fuera de la pista. Los demás monoplazas volvieron al Pit Lane mientras retiraban los dos monoplazas que habían causado la bandera roja. En medio del parón hubo alguna curiosidad como la de Vergne recriminando a Di Grassi por darle un toque por detrás.

Una vez terminada la extracción de los coches de Abt y Vandoorne, los Gen 2 volvieron a la pista y pronto tuvimos otro percance, Piquet chocaba en la chicane y provocaba un trenecito con Wehrlein, Dillmann y Massa detrás todos parados… Fue el momento de poner a prueba el VSC.

Se reanudó la carrera con todos pegados y con bastante acción en la parte delantera de la carrera, sobre todo entre Di Grassi, da Costa, Vergne y Sims que rodaban muy juntos.

Accidente de Abt en la primera chicane del Circuito Ricardo Tormo

 

A falta de pocas curvas Di Grassi adelantaba a da Costa por el segundo puesto, en el último giro Sims se ralentizó y fue superado también por el piloto brasileño que cruzó la meta finalmente en la primera posición con una diferencia de +0.109s.

Parece que algunos pilotos se quedaron sin energía hacia el final de la simulación, debido a eso hubo muchos cambios de posición en los últimos momentos y algunos pilotos como da Costa que estuvo delante toda la carrera acabó fuera de los tres primeros.

Finalmente así acabó el TOP 10 en la primera simulación de carrera de esta nueva generación de Fórmula E en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia: Di Grassi, Sims, Abt, da Costa, Frijns, D'Ambrosio, Vergne, Günther, Lopez y Wehrlein. Abandonaron: Mortara, Massa, Lotterer, Piquet, Dillmann, Buemi y Vandoorne.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.