FE - Noticias

Formula E | Test Valencia : Rueda de prensa

Declaraciones de pilotos tras el primer día de test en el circuito Riccardo Tormo

( palabras)
Formula E | Test Valencia : Rueda de prensa
Fuente imagen: MotorLAT

Al final de la sesión del día de hoy hemos tenido la conferencia de prensa con los pilotos Stoffel Vandoorne, Robin Frinjs, Felipe Massa y Pascal Wehrlein.

El piloto belga, Stoffel Vandoorne fue el primero a dar sus impresiones sobre el primer día de entrenamientos oficiales, previo al inicio de la quinta temporada en Diciembre de este año.

Vandoorne contó a la prensa que ha tenido dos días con el coche previo a su llegada aquí a Valencia, lo que le ha dado un cierto feedback de cómo el vehículo se comporta. Además resaltó que a pesar de no haber tenido demasiado tiempo hoy con el coche, debido a algunos inconvenientes técnicos “es normal que esto suceda,  ya que es parte del proceso de un equipo completamente nuevo, hay muchas que tenemos que aprender y el objetivo de estos entrenamientos es el de estar operativamente a punto para el inicio de temporada en Riad”, señaló el piloto belga.

Por su parte, Robert Frinjs se mostró contento de estar de vuelta a la categoría eléctrica. “Hemos estando haciendo entrenamientos en los últimos días, hoy tuvimos algunos pequeños problemas que esperamos haber resultó para el día de mañana”.

El piloto brasileño Felipe Massa resaltó que sin duda el campeonato será un gran desafío para él, “es un nuevo campeonato con nuevos circuitos y nuevos coches”; además destacó su gran motivación al estar aprendiendo cosas nuevas de la forma más rápida posible a cada test.

“Es el campeonato que más crece”, señaló el piloto brasileño que se mostró determinado a divertirse y ser competitivo junto con su equipo Venturi Fórmula E Team.

El último en unirse a la categoría y a la conferencia de prensa ha sido el alemán Pascal Wehrlein.

El piloto del equipo Mahindra Racing expresó que la Fórmula E es muy diferente de las otras categorías en las cuales ha competido anteriormente, y que está iniciando su proceso de adaptación al setup del coche, así como también al sistema de gerenciamiento de energía, teniendo por delante unos días bastante agitados.

“Será un desafío, un error y terminas en la pared, en los circuitos callejeros, los límites están muy claros, lo que es bueno”, dijo Wehrlein.

El primer día de entrenamientos oficiales terminó con Alexander Sims del equipo BMW i Andretti Motorsport, nuevamente a la cabeza, luego de marcar el mejor tiempo con 1.17.553 minutos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.