FE - Noticias

Formula E : Nio presenta al mundo su nuevo monoplaza retador...

El NIO FORMULA E TEAM también reveló su nueva alineación de pilotos para la próxima temporada 5 en un evento extraordinario en Londres

( palabras)
Formula E : Nio presenta al mundo su nuevo monoplaza retador...
Fuente imagen: NIO

El equipo NIO Formula E ha presentado su auto de carrera de Fórmula E Generation 2, el NIO 004 en un evento en el Queen Elizabeth Olympic Park en Londres, Reino Unido.

Junto con la nueva librea, vestida con una mezcla de color blanco y verde claro, el equipo también reveló al nuevo compañero de equipo de Oliver Turvey para la Temporada 5, el piloto francés Tom Dillmann: "Estoy encantado de unirme a NIO. Hemos tenido algunos buenos días de prueba, desarrollando nuestro nuevo auto y construyendo nuestra relación. Disfruto particularmente del ambiente competitivo y profesional dentro del equipo y no veo la hora de comenzar esta nueva y emocionante era en la Fórmula E con NIO”.

Dillmann no es ajeno a la Fórmula E, condujo para el equipo Venturi FE durante la temporada 3 de la serie totalmente eléctrica sustituyó Edoardo Mortara, debido a los compromisos del DTM, en el E-Prix de Berlín y el E-Prix de Nueva York, donde terminó la carrera en el cuarto lugar, entregando un rendimiento impresionante.

El evento organizado por Jason Bradbury fue transmitido en vivo, ha mostrado al mundo que la Temporada 5 es un nuevo capítulo para la serie y también para el equipo. La victoria es el objetivo final para el equipo de Fórmula E NIO con el equipo Blue Sky Coming que se ha preparado para lograrlo más de una vez la próxima temporada.

Caption


Gérry Hughes, director del programa de rendimiento y director de equipo de Fórmula E de NIO, dijo: "La librea de carrera es el producto de muchos meses de trabajo por parte del equipo de marca NIO liderado por Stephen White, representa un cambio radical con respecto a las libreas anteriores y se alinea de forma única con la introducción del nuevo y futurista coche de carreras Gen2. Combinar todo eso con una alineación de pilotos revisada para la Temporada 5, demuestra que hemos estado extremadamente ocupados en la off season y me complace dar a Tom la bienvenida a bordo de NIO, para el inicio de esta nueva era de carreras callejeras con vehículos eléctricos con ruedas descubiertas"

El piloto británico Oliver Turvey declaró: "Estoy encantado de continuar compitiendo por el equipo NIO Fórmula E, me gustaría agradecer a Gérry y a todos en NIO por su continuo apoyo. Me recuperé completamente de mi lesión en la mano en la última carrera en Nueva York, aunque esto limitó la cantidad de pruebas que pude completar durante el verano. A pesar de no poder conducir en agosto, pasé tiempo trabajando con los ingenieros para respaldar las pruebas de desarrollo del nuevo auto Gen 2. Debido a mi rápida recuperación, gracias a los médicos y fisioterapeutas experimentados que me han ayudado, estuve de nuevo detrás del volante durante las pruebas de septiembre. El nuevo auto Gen 2 se siente fantástico, es un claro paso adelante en términos de rendimiento y eficiencia. El crecimiento y el progreso del campeonato de Fórmula E ABB FIA ha sido fenomenal, los nuevos autos lucen impresionantes y el nuevo formato de carrera con diferentes modos de potencia proporcionará desafíos más emocionantes".

La próxima semana veremos por primera vez al retador NIO 004 corriendo en el circuito de Valencia durante las pruebas oficiales de la temporada 5.


Redactora : Cecilia Demartini

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.