FE - Noticias

Formula E | Hwa Racelab : El equipo asociado de Mercedes motorizado Venturi reserva un lugar entre los grandes, Esteabn Ocon en la lista de los posibles pilotos...

El nuevo equipo se presenta el mundo desde el cuartel general en Alemania, dejando claro desde el primer día que quieres ser protagonistas de la temporada número 5 de la serie de carrera completamente eléctricas.

( palabras)
Formula E | Hwa Racelab : El equipo asociado de Mercedes motorizado Venturi reserva un lugar entre los grandes, Esteabn Ocon en la lista de los posibles pilotos...
Fuente imagen: Formula E - Mercedes - Gary Paffet

A falta de una semana para el comienzo de los test de pretemporada que se llevarán a cabo en Cheste en la pista Riccardo Tormo, la Fórmula E se prepara a recibir con los brazos abiertos a un nuevo equipo en la all-electric race series. Con tanta ambición y deseo por los resultados desde la sede de Affalterbach, se ha desvelado la nueva librea de HWA RACELAB, que estará equipada con los power train VFE-05 suministrados directamente por Venturi, partner técnico durante Season 4.

El equipo alemán HWA nació en 1998 como spin off de AMG (Mercedes' high-performance division) administrando la entrada al DTM de la casa de Stuttgart. Tras unos cuantos años de gran éxito, la asociación se extiende a la Fórmula E al ingresar en la joven categoría como grupo de trabajo, allanando de hecho la llegada oficial de Mercedes en Season 6. El team será administrado directamente por Ulrich Fritz, CEO de HWA AG y boss de Mercedes DTM como director del equipo, mientras Franco Chiocchetti asumirá el cargo de responsables de operaciones.

Caption


Como decíamos, HWA Racelab presentó su auto Gen2 mostrando al mundo la librea de su cautivador monoplaza, así como la nueva estructura del equipo en la nueva sede de Affalterbach, ampliada para la ocasión para albergar un nuevo simulador. Al margen del evento, Fritz relató las glorias pasadas de esta partnership ganadora, con la esperanza de que el futuro sea igualmente optimista: “El nombre del equipo HWA Racelab contiene el adn de HWA AG. Desde que la empresa se fundó en 1998, nuestra principal área de especialización ha sido el desarrollo, la investigación y la gestión de coches en el automovilismo. Para competir con éxito en el campeonato ABB FIA Fórmula E, la atención y la confianza en estas áreas de especialización serán particularmente importantes, y por esta razón no vemos la hora de encarar los nuevos desafíos en la Fórmula E”.

Caption

 

Ulrich sigue en su charla hablando de los esfuerzos para lograr un alto nivel de competitividad, dejando entrever un optimismo cauteloso para Season 5: "Durante los últimos meses, hemos trabajado arduamente para establecer cuáles serán las bases sólidas sobre las cuales ingresar en esta serie extremadamente competitiva. Debo confesar que aprovechamos la experiencia adquirida gracias a la colaboración con el equipo Venturi, apoyándolo en la temporada pasada como socio técnico. Ahora estamos finalmente bien posicionados con nuestro equipo y podemos competir con nuestra bandera. Estamos abordando este desafío con una combinación saludable de confianza y respeto. La temporada que seguirá será un año de aprendizaje para HWA Racelab, pero creo que podremos ser competitivos en la serie”.

Un nuevo equipo difícilmente puede ignorar los servicios de un piloto experimentado, capaz de ayudar al equipo a acelerar el proceso de crecimiento. Por esta razón, el nuevo team HWA Racelab se pone en las manos de Gary Paffett que desempeñará el papel de conductor de referencia, siendo autor de ocho temporadas en DTM con el equipo en cuestión: “Estoy muy emocionado de conducir para HWA en la próxima  temporada de Fórmula E. Esta es prácticamente la primera vez en 15 años que cambiaré serie y auto... sin duda será un gran desafío tanto para mí como para el equipo. Muchos de ellos como yo se están en la operaciones de traslado desde el DTM, y como tal tenemos mucho que aprender. No será fácil al principio, pero estamos listos y no vemos la hora de hacerlo. Es muy  bueno ser parte de la Fórmula E, ya que es una serie muy prometedora con grandes perspectivas. He asistido a la carrera de Marrakech a principios de este año y me impresionó mucho la atmósfera, era totalmente diferente con respecto a la del DTM y de cualquier otra cosa que había visto antes. En consecuencia tendremos que adaptarnos a este nuevo formato y ajustar nuestro enfoque durante los fines de semana de carreras. Los estándares de los pilotos y de los equipos son decididamente muy altos”.

Caption


La única incertidumbre en este momento reside en el segundo asiento del equipo todavía vacío, aunque si las voces cercanas al ambiente quisieran Esteban Ocon como candidato de lujo. En realidad, el piloto actual de Force India no encontrando espacio en la categoría reina del motorsport podría ser "aparcado" por Mercedes en Fórmula E.

Sin duda se trata de un proyecto muy ambicioso… pero el equipo de HWA Racelab no carece del conocimiento correcto ni de las estructuras, sin hablar del fuerte impulso económico disponible. Este equipo en otras categorías ha mostrado gran conocimiento, lo que sumado al modus operandi preciso y esquemático con el que se movió, lo convirtió en un ejemplo a seguir. El desafío seguramente será bastante duro, pero el equipo alemán está listo para sorprender de nuevo...




Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.