FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | Stoffel Vandoorne se queda con la primera Pole de la temporada

El piloto belga de Mercedes se impuso en la final de la clasificación al piloto de Andretti, Jake Dennis, para quedarse con la posición de privilegio en la que será la primera carrera de la Temporada 8 de la Fórmula E.

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix  |  Stoffel Vandoorne se queda con la primera Pole de la temporada
Fuente imagen: Fórmula E

El piloto de Mercedes Stoffel Vandoorne se quedó con la primera Pole de la Temporada 8 de la Fórmula E, que estrenó formato de calificación a modo de serie de eliminatoria.
Vandoorne se impuso en la final al piloto de Andretti, Jake Dennis, quien supo sortear las rondas anteriores para quedar cerca del belga. 


"Es increíble arrancar la temporada así con este nuevo formato. Tuvimos nuestra primera cita (con De Vries) y estoy seguro que vamos a tener más en la pelea de la Pole"
, señaló Stoffel, tras conseguir la Pole.

En su oportunidad, Dennis señaló que se equivocó en la curva 6, lo que provocó que perdiera tiempo en su búsqueda de la primera salida de privilegio en la carrera. "Hay mucha gente nueva en mi garaje, cerca del 80 por ciento, así que estoy muy contento y ahora buscaré la victoria".



Ronda de eliminación 

Los 22 pilotos se dividieron en dos grupos de 11 integrantes, con un piloto de cada equipo por grupo, y los mejores cuatro tiempos, marcados en seis minutos- calificaron a los cuartos de final. 

 

 

En el primer grupo avanzaron Robin Frijns (Envision) como el mejor del grupo y completaron los cuatro primeros Sam Bird (Jaguar), Stoffel Vandoorne (Mercedes) y Oliver Rowland (Mahindra).

En el segundo grupo, los que marcaron los mejores cuatro tiempos fueron Nyck De Vries (Mercedes), Nick Cassidy (Envision), Jake Dennis (Andretti) y André Lotterer (Porsche), luego de que en el último minuto ya no pudieron mejorar sus tiempos debido a que Edoardo Mortara (Venturi) perdió el control en la salida de la recta de meta y se fue contra el muro, provocando una bandera amarilla. 

 

 

Los demás pilotos saldrán en la fila en la que finalizaron, teniendo prioridad el equipo que haya finalizado en la mejor posición en las rondas subsecuentes.

Cuartos de final 

  • Robin Frijns vs. André Lotterer

El primero en salir a pista fue el piloto de Porsche marcando 1:09.018 dejando los mejores tiempos de sector para dejar a Frijns eliminado.

 

 

  • Jake Dennis vs. Sam Bird

En la segunda batalla directa, Dennis se quedó con el mejor tiempo, sorprendiendo a Bird, quien ha obtenido al menos una victoria en cada temporada.

  • Stoffel Vandoorne vs. Nick Cassidy

Con 1:08.873 Vandoorne eliminó a Cassidy con una diferencia mínima.

  • Oliver Rowland vs. Nyck De Vries 

En el último enfrentamiento de los cuartos de final, Rowland que marcó los mejores tiempos en las prácticas, fue eliminado luego de perder el control en las curvas uno y tres en el comienzo de su vuelta, con lo que el campeón de la Temporada 7 marcó el mejor tiempo con 1:08.600.

Semifinal

En el duelo entre André Lotterer y Jake Dennis, el piloto de Andretti mejoró su tiempo para dejar eliminado al de Porsche. En el caso de los dos pilotos de Mercedes, que se enfrentaron entre sí por el pase a la final, De Vries comenzó a perder por más de cuatro décimas en el recorrido lo que le dio el pase a Vandoorne, con 1:08.407, por el 1:08.813 de Nyck.


Final 
La pelea por la Pole se definió entre Stoffel Vandoorne y Jake Dennis, quienes mejoraron sus tiempos para avanzar hasta la última instancia. 
En el comienzo de la vuelta, Dennis marcó el primer mejor sector, pero Vandoorne respondió en el segundo con 18.283, mientras que Jake cerró mejor en el tercero, pero en la suma de los tiempos, Vandoorne se impuso con 1:08.626, por el 1:08.926 de Dennis. 
Vandoorne se quedó con la primera Pole de la Temporada 8 de la Fórmula E, el segundo año como Campeonato del Mundo de la FIA. 


Parrilla provisional 

Caption






Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.