FE - Noticias

FE | Pretemporada | China ha sido retirada del calendario definitivo para 2022 en la FIA Fórmula E

El campeonato ABB FIA Fórmula E ha anunciado el nuevo calendario actualizado 2022 y se han anunciado algunos cambios, la fecha de China desaparece y llegan nuevas fechas dobles, Mónaco aparece con un anuncio esperado...

( palabras)
FE |  Pretemporada | China ha sido retirada del calendario definitivo para 2022 en la FIA Fórmula E
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Pretemporada | China ha sido retirada del calendario 2022 ABB FIA Fórmula E

 

El largamente anunciado regreso de China al calendario dela FIA Fórmula E finalmente se eliminó del tercer borrador del calendario de Fórmula E de 2022, con cambios en las fechas de Berlín y Roma ahora fueron cambiadas para convertirse en fechas dobles.

Con todo y que la pandemia de COVID-19 ha tenido rebrotes en China, el país asiático había mantenido un lugar en los calendarios provisionales publicados para 2022, con todo y que aparecía como una fecha "por confirmar".

El campeonato también consideraba otras ciudades de primer nivel como Shanghai, Shenzhen y Chengdu. Si bien se habló siempre de que Sanya era la sede con más posibilidades de realizar la carrera, en el nuevo calendario publicado, la fecha del 19 de marzo fue eliminada del mismo para la temporada entrante, también fue anunciada la sede que llenará la otra vacante del 5 de marzo que fue liberada por la cancelación de un E-Prix en Ciudad del Cabo, debido a problemas derivados por el Covid 19.

A pesar de todo esto, después de la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, las fechas de Berlín y Roma ahora se han convertido en fechas dobles y de esta manera el campeonato llenará las fechas que habían quedado libres en el calendario provisional anterior.

De manera tal que ahora la octava temporada de la Fórmula E tendrá seis fechas dobles en total, para mantener un calendario de 16 carreras, con lo que se convertirá en el campeonato más largo en la historia del serial eléctrico en su octava temporada de vida.

El calendario emitido a principios del mes de Julio tenía la fecha de Vancouver con fecha para el 2 de julio de 2022, mientras que la doble fecha inaugural del E-Prix de Seúl completará la temporada del 13 al 14 de agosto. Mientras que Yakarta le dará a Indonesia su primer evento de Fórmula E el 4 de junio.

Otras novedades en este nuevo calendario para 2022 incluyen la noticia de que el E-Prix de Mónaco será a partir de este año un evento anual fijo, como era la intención del campeonato luego de la exitosa carrera en el circuito de gran premio en mayo pasado.

La carrera en el principado de Mónaco el 30 de abril de 2022 está separada por las dos fechas dobles en Roma y Berlín, la carreras en la capital italiana se celebrarán el 9 y el 10 de abril.

Mientras tanto, el sitio del aeropuerto de Tempelhof en Berlín dejará de ser la carrera final del calendario y pasará ahora a ser una fecha de mitad de año, ahora se celebrará del 14 al 15 de mayo, después de haberse acostumbrado a ser el cierre de temporada durante los dos últimos años, El Tempelhof fue la sede de la celebración final de seis carreras de 2019-20 cuando se reanudó la serie después de una pausa inicial impuesta por COVID.

“El calendario 2021-22 es el más extenso hasta la fecha y esperamos trabajar junto a todas nuestras ciudades anfitrionas para ofrecer 16 carreras espectaculares. La alineación de pilotos es posiblemente la más sólida que hemos visto en la Fórmula E, y las regulaciones deportivas revisadas proporcionarán una plataforma deportiva renovada y fortalecida". Fueron las palabras de Alberto Longo, director del campeonato y cofundador de la Fórmula E.

Calendario de Fórmula E 2022:

28 a 29 de enero Diriyah, 12 de febrero Ciudad de México, 9-10 de abril Roma, 30 de abril Montecarlo, 14-15 de mayo Berlín, 4 de junio Yakarta, 2 de julio Vancouver, 16-17 de julio Ciudad de Nueva York, 30-31 de julio Londres y el cierre será el 13 y 14 de agosto en Seúl, Corea.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.