FE - Noticias

FE | Pretemporada | Mortara y Venturi cerraron la pretemporada siendo los más rápidos

El piloto de Venturi Racing logró el mejor tiempo del día y de todas las pruebas de pretemporada en el último día de pruebas, Mortara es el actual subcampeón de la categoría eléctrica y sin duda alguna buscará mejorar esa posición en el campeonato en la temporada 8...

( palabras)
FE | Pretemporada | Mortara y Venturi cerraron la pretemporada siendo los más rápidos
Fuente imagen: @MercedesEQFE @VenturiFE

FE | Pretemporada | Mortara y Venturi cerraron la pretemporada siendo los más rápidos

 

 

El suizo Edoardo Mortara, actual subcampeón de la Fórmula E, consiguió el mejor tiempo para Venturi Racing en el último día de pruebas de pretemporada en Valencia. El último día de pruebas se desarrolló sin mayores contratiempos durante las seis horas de pruebas realizadaspara completar los tres días de tests en pista.

Mortara marcó el mejor tiempo en esta sesión con su 1m25.763s. Edoardo culminó el test de pretemporada cuarto centésimas más rápido que el segundo piloto más rápido del día que se lo quedó el bicampeón de la serie Jean Eric Vergne, el mejor tiempo de Mortara superó los tiempos que marcaron Robin Frijns y Antonio Felix da Costa en los dos primeros días de pruebas rompiendo el 1m26s.

El Mercedes EQ de Vandoorne marcó el tercer mejor tiempo del día, el neozelandés de Jaguar Racing, Mitch Evans superó a Pascal Wehrlein quién se colocó en la cuarta posición del día.

Nyck de Vries marcó el sexto mejor registro apenas por delante del dúo de Envision Racing, el neozelandés Nick Cassidy y el neerlandés Robin Frijns, Antonio Felix da Costa ocupó el noveno lugar para DS Techeetah. Alexander Sims se colocó en la décima posición para Mahindra Racing delante de los británicos Sam Bird y Jake Dennis.

El británico Adam Carroll suplió a su compatriota Dan Ticktum en este tercer día ya que Dan tuvo que viajar hacia Jeddah  en donde participará en la última fecha del campeonato de F2 en el que participó durante este 2021. El piloto de reserva irlandés se ubicó en la posición 21 de los 22 monoplazas en pista el día de hoy, para al final de la sesión superar a su compañero de equipo Oliver Turvey por una posición.

El equipo Dragon Penske Autosport no pudo encontrar un sustituto para el novato italiano Antonio Giovinazzi a tiempo y no pudieron poner su auto en pista, Antonio no podía completar los tests de pretemporada porque tenía que volar a Arabia Saudita para llegar a tiempo para tomar parte en la que será su penúltima carrera de Fórmula 1 (al menos por el momento) con el equipo Alfa Romeo F1 Team. Fueron unos tests con pocos problemas de fiabilidad debido a la regla de homologación de dos años para reducir gastos, lo que ha asegurado que los trenes motrices de la temporada pasada se mantengan y ocasionen muy pocos problemas a los equipos.

Como siempre sucede en la ABB FIA Fórmula E, es muy difícil predecir quiénes serán los equipos protagonistas, Mercedes EQ y Venturi lucen fuertes, al igual que Jaguar, Envision y DS Techeetah. Tampoco se puede descartar a Mahindra, Nissan, Andretti o Porsche. Por su parte NIO, DRAGON tratarán de dar alguna campanada y ser lo más consistentes posibles para aspirar a algunos grandes resultados a lo largo de la temporada 8 que, sin duda alguna, será igual o más apasionante y competitiva que de costumbre.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.