FE - Noticias

FE | Fórmula E revela calendario de Pretemporada y anuncia hasta 10 minutos extra para neutralizaciones

La Temporada 8 de la Fórmula E comenzará en enero, pero a finales de este mes visitarán Valencia para iniciar actividades de lo que será el último año del Gen2. Los autos podrán utilizar una potencia mayor en carrera y Modo Ataque.

( palabras)
FE | Fórmula E revela calendario de Pretemporada y anuncia hasta 10 minutos extra para neutralizaciones
Fuente imagen: Fórmula E

La Fórmula E, que comienza la Temporada 8 en enero con doble fecha en Arabia Saudita, informó que la Pretemporada volverá al circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, para comenzar actividades entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

A la cita, Nyck De Vries y Mercedes llegan como los campeones reinantes del primer Campeonato Mundial de Fórmula E, reconocido por la FIA.

Esta será la sexta ocasión que la categoría visite el trazado de Valencia, en el cual se realizarán pruebas durante la semana, a excepción del 1 de diciembre.

Cabe destacar que este año, el Ricardo Tormo fue sede de una carrera polémica, la cual acaparó los titulares y las miradas de los aficionados después de que solo nueve autos terminaran con velocidad máxima debido a las reducciones en el nivel de energía impuestas, tras la entrada de los autos de seguridad.

 

 

PRETEMPORADA

29 y 30 de noviembre

  • Los dos primeros días se dividirán en una sesión en la mañana de 09:00 a 12:00 horas
  • Una sesión en por la tarde entre las 14:00 y 17:00 horas.

2 de diciembre

  • La quinta sesión se realizará entre las 09:00 y las 15:00 horas.

 

CAMBIOS

Para la segunda temporada como Campeonato Mundial, la categoría anunció cambios que serán muy atractivos para los fanáticos, incluso equipos que en el pasado criticaron el tiempo y energía que se puede perder entre las banderas amarilla.

  • Las carreras tendrán hasta 10 minutos adicionales cuando los incidentes causen neutralizaciones de Safety Car o Full Course Yellow durante la competencia pactada a 45 minutos más una vuelta.
  • Los pilotos podrán aprovechar los 220 kW de potencia del Gen2, la temporada pasada podían usar solo 200 kW. Esta temporada marcará el último año de los Gen2.
  • La potencia en el Modo Ataque aumentará de 235 a 250 kW.
  • Se aprobó volver a los límites anteriores de cuatro nuevos neumáticos traseros y delanteros por evento, mientras que aumentarán a seis de para una ronda de doble título.

 

PRÁCTICAS

  • Se reducirán de 45 a 30 minutos.
  • Cuando sea fecha doble, las sesiones también serán de 30 minutos.

 

FORMATO DE CLASIFICACIÓN

Se realizará en grupos y con duelos eliminatorios para que los pilotos muestren su velocidad y habilidad, lo que promete que cualquier piloto pueda quedarse con la Pole.

 

Caption

 

  • Grupos y duelos

Tendrá una primera ronda de dos grupos en la que cada piloto podrá hacer varios intentos en las vueltas más rápidas dentro de su tiempo asignado. Los pilotos que establezcan los cuatro mejores tiempos de vuelta en cada grupo pasarán a Duelos cara a cara, por nocaut en cuartos de final y semifinales.

La Pole se decide en un duelo final, con todas las posiciones en la parrilla basadas en el éxito en los Duelos o en los tiempos de vuelta, dependiendo de la etapa de la sesión que alcancen los pilotos.

CALENDARIO

La Temporada 8 tendrá el campeonato más extenso, con 16 rondas. Visitará nuevos lugares como Yakarta, Indonesia; Seúl, Corea del Sur, y Vancouver, Canadá.

 

Caption

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.