FE - Noticias

FE | Mercedes se va de la Fórmula E en 2022

El equipo alemán solo disputará la Temporada 8, pero una vez finalizada dejará la categoría como equipo y fabricante, aunque estaría abierto a explorar opciones para continuar compitiendo en la serie durante la era Gen3, incluida una posible venta a nuevos propietarios.

( palabras)
FE | Mercedes se va de la Fórmula E en 2022
Fuente imagen: Fórmula E

Mercedes se coronó el domingo en el primer Campeonato Mundial de la Fórmula E, tanto de Pilotos coo de Equipos, y, este miércoles, anunció su salida de la categoría como participante y fabricante al final de la Temporada 8, en agosto de 2022.

La salida se debe a que el equipo reorientará los recursos para el desarrollo de vehículos exclusivamente eléctricos, además se enfocará en la Fórmula 1.

No obstante, el equipo ha comenzado a explorar opciones para que el equipo continúe compitiendo en la serie durante la era Gen3, incluida una posible venta a nuevos propietarios, señaló el equipo en un comunicado.

 

 

“Me gustaría agradecer a la compañía por su confianza y apoyo en nuestro viaje hasta ahora, y todo el camino hasta lo que esperamos sea una conclusión exitosa de la Temporada 8 con un fuerte desafío de campeonato. Aunque Mercedes-Benz ha decidido marcharse, reconocemos el valor y el poder de la Fórmula E; por lo tanto, exploraremos las mejores opciones para que el equipo continúe compitiendo más allá de 2022”, mencionó Ian James, director del equipo.

Te podría interesar: Mercedes: de HWA a ser los primeros Campeones Mundiales

A finales de julio, el equipo anunció que la marca estará lista para ser totalmente eléctrica a finales de la década, cuando las condiciones del mercado lo permitan.

“La Fórmula E ha sido un buen piloto para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico, especialmente en el lado de la conducción eléctrica, centrándonos en la Fórmula 1. Es el escenario donde probamos constantemente nuestra tecnología en la competencia más intensa que el mundo automotriz tiene para ofrecer”, señaló Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

 

 

Como parte de esa dirección estratégica, la marca alemana ha optado por concentrar sus recursos en el desarrollo de tres arquitecturas exclusivamente eléctricas que se lanzarán en 2025: plataforma AMG.EA, la plataforma eléctrica dedicada para vehículos de alto rendimiento y proyectos como Vision EQXX.

“Entramos en la Fórmula E con la mente abierta sobre la serie y su enfoque innovador del automovilismo. Se trabajó mucho para construir el equipo y hacerlo competitivo, y hemos visto un grupo increíble de mujeres y hombres talentosos que rinden al más alto nivel. Podemos estar orgullosos de nuestros logros y especialmente del doble campeonato del mundo ganado el pasado fin de semana en Berlín”, agregó Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport y director ejecutivo del equipo de Fórmula E de Mercedes-EQ.

 

 

Mercedes se unirá a Audi y BMW como los otros equipos que abandonan la serie, aunque estos dos últimos tuvieron su última participación el domingo en Berlín.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.