FE - Noticias

FE | Berlin E-Prix | El británico Jake Dennis el más rápido en la primera sesión libre en Berlín

Jake Dennis ha celebrado su renovación con el equipo Andretti logrando el mejor tiempo en la sesión libre 1

( palabras)
FE | Berlin E-Prix | El británico Jake Dennis el más rápido en la primera sesión libre en Berlín
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Berlin E-Prix | El británico Jake Dennis el más rápido en la primera sesión libre en Berlín

 

El piloto británico Jake Dennis del equipo BMW i Andretti Motorsport lideró la sesión libre 1 situándose al tope de la tabla de tiempos esta tarde, el BMW i Berlin E-Prix presentado por CBMM Niobium de Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) y su compañero de equipo Maximilian Guenther le siguieron de cerca, Mortara a 0.014 milésimas y Max a 0.016.

Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport) lideró una práctica libre 1 más cerrada que nunca en la carrera de casa pàra BMW Andretti en un fin de semana especial porque es la despedida para el constructor alemán del campeonato FIA Fórmula E. Una práctica en donde ambos autos del BMW i Andretti Motorsport lucieron en buena forma y podrían ser protagonistas durante este fin de semana de definición del campeonato. Los restantes 24 pilotos, estuvieron increíblemente competitivos, estuvieron apenas separados al final de la sesión por menos de un segundo.

La última vuelta de Jake Dennis con potencia a tope fue la referencia de la sesión y superó a su compañero de equipo Günther, que también sería superado hacia el final de la tanda por Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing.

El piloto de 26 años ha anunciado su renovación y continuidad con el equipo Andretti Motorsport en la categoría, Dennis ha dejado impresionados a propios y extraños en su primera temporada en la Fórmula E ganando dos carreras como novato, ganó en Valencia y repitió en el mejor lugar para él, la carrera de casa en Londres. Ningún piloto novato fuera de la primera campaña de la Fórmula E había conseguido dos victorias en su primera campaña, Andretti está tan convencido del talento del británico que le dieron un nuevo contrato para la octava temporada y llegó el anuncio hace apenas unas horas.

El líder de la clasificación, Nyck de Vries (Mercedes-EQ), se encuentra en el puesto 14, a 0.244 segundos del punto de referencia de Dennis. En cuanto a Nyck ha habido muchos rumores últimamente que incluso lo sitúan en la máxima categoría del automovilismo mundial, la F1, De Vries se dió tiempo para mencionar sus impresiones sobre todos estos rumores:

"Obviamente me siento muy privilegiado y honrado de que la gente hable de mí, que se me asocie con Williams, por supuesto estoy agradecido por lo que Toto ha mencionado en los medios. Pero al mismo tiempo, estoy realmente muy feliz donde estoy. Estoy corriendo oficialmente con Mercedes, podemos luchar por campeonatos y también estoy haciendo carreras de resistencia. Creo que tengo un gran futuro por delante en esa disciplina también. De hecho, me estoy divirtiendo mucho en ambos campeonatos". 

Otro de los protagnositas del campeonato, el holandés Robin Frijns se ha mostrado cauteloso y ha marcado el vigésimo mejor tiempo. El actual campeón Antonio Felix da Costa que ganó dos carreras de las seis realizadas el año pasado en el Tempelhof se ubicó en el décimo lugar, los siete primeros en la sesión se colocaron a menos de una décima de segundo. La práctica libre dos será en la madrugada de latinoamérica y será la última sesión previa a una clasificación que será altamente estresante.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.