FE - Noticias

FE | Berlin E-Prix | Previa Motorlat del fin de temporada 2021 en el Tempelhof

El primer campeonato del mundo de Fórmula E llega a su fin en una fecha doble que nos tendrá al borde de la silla para descubrir quiénes serán los ganadores de los campeonatos de pilotos y por equipos, la Fórmula E cierra su temporada más competitiva de su historia en Berlín

( palabras)
FE | Berlin E-Prix | Previa Motorlat del fin de temporada 2021 en el Tempelhof
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Berlin E-Prix | Previa Motorlat del fin de temporada 2021 en el Tempelhof

 

 

El primer campeonato del mundo de carreras con cero emisiones de carbono llega a su fin de temporada, será durante  este fin de semana de fecha doble en el circuito urbano del aeropuerto de Tempelhof,  trazado de 2,4 km.  en las afueras de la capital alemana. El famoso Tempelhof en 2020 celebró seis carreras en 9 días en 2020,  tres diseños de pistas distintas en nueve días en un cierre de temporada sin igual en la historia del automovilismo.

Se utilizarán dos configuraciones diferentes durante el fin de semana, la carrera del sábado se realizará en el tradicional sentido antihorario y el domingo cambiando hacia un sentido inverso, una novedad para la Fórmula E en un evento doble.

 

 

 

También se dará el regreso largamente esperado para los fanáticos, el E-Prix se realizará con público por primera vez (en suelo europeo) desde el inicio de la pandemia global, con más de 10,000 asientos de tribuna de Admisión General disponibles gracias a una rigurosa seguridad e higiene. Con el protocolo establecido entre los organizadores de la Fórmula E y las autoridades de salud de Berlín.

Berlín lidera el camino en las iniciativas de reciclaje, los ciudadanos deben pagar 0,25 euros por cada botella que reciclan, además de la prohibición completa de Alemania sobre el plástico de un solo uso en julio de este año. El agua gris se reutiliza rutinariamente después de la filtración para alimentar espacios verdes y jardines en azoteas.

La ciudad de Berlín es una ciudad en donde se le da prioridad a las zonas verdes y es líder en sostenibilidad a nivel global. No solo en sus políticas, sino que alrededor del 30% de la ciudad se compone de espacios verdes, parques y bosques para una sensación de gran ciudad amigable con el medio ambiente.

 

El consumo de energía de la ciudad por año en su espacio construido se ha reducido casi a la mitad en los últimos 20 años, pasando de 150 kWh a 80 kWh por metro cuadrado en 2020. También está clasificada como la ciudad con mayor eficiencia energética de Europa en términos de su infraestructura de edificios residenciales.

¿Podrá De Vries mantener la ventaja en el campeonato durante este fin de semana? ¿Será la definitiva para el británico Sam Bird? ¿Podrá Jake Dennis dar la campanada y llevarse el campeonato para BMW en la última carrera del fabricante en la Fórmula E?

¿Antonio Félix Da Costa podrá conseguir coronarse como el segundo piloto en la historia de la categoría en obtener el bicampeonato consecutivo?

Tampoco podemos descartar a los candidatos con menos posibilidades, ya hemos visto que en la Fórmula E todo es posible y más en una fecha doble de definición de campeonato.

El campeón de 2016/17 Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) saldrá con el cuchillo entre los dientes sabiendo que es la última vez que correrá para el equipo alemán,  seguramente el objetivo de Lucas y de Audi Sport será dejar la Fórmula E con una nota alta  y tanto él como el doble campeón Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH), serán dos candidatos a tomar en cuenta este fin de semana.

A este fin de semana llegarán 18 pilotos con posibilidades matemáticas de conseguir el título de campeones del mundo de Fórmula E, algo probablemente jamás visto en la historia de la categoría. Se disputarán 29 puntos en cada una de las competencias de este fin de semana, habrá muchas sorpresas seguramente antes de que se decida el destino de ambos campeonatos el domingo por la tarde.

El equipo Mercedes volvió a la competitividad en Londres, así que probablemente también serán un rival a tomar en cuenta en ambos campeonatos este fin de semana, más corriendo en casa y cuando hay muchos rumores sobre una posibilidad de que el equipo no continúe en la FIA Fórmula E, son tiempos de muchos rumores en el campeonato, se habla mucho sobre el inminente arribo de Lucas Di Grassi con el equipo Venturi, Lucas tiene su residencia actual en el principado de Mónaco y el equipo Venturi tiene su sede también en el principado, se habla de que el piloto que está en la tablita en el equipo es Norman Nato, pronto sabremos si la permanencia de Di Grassi será con el equipo monegasco.

Pascal Wehrlein y André Lotterer fueron confirmados con el equipo Porsche FE Team , tras una temporada complicada el futuro de Lotterer como parte del programa estaba menos asegurado después de una serie de incidentes que lo dejaron en un lejano puesto 17 en los puntos antes de la final de temporada de este fin de semana en Berlín. Pero el equipo Porsche al final apostó por la continuidad de su dupla actual para el último año del auto Gen2.

Wehrlein permanecerá en Porsche después de haber logrado su primera victoria en la serie en la primera carrera de Puebla antes de ser descalificado, recordemos que después existió una apelación fallida, debido a que sus neumáticos de carrera se registraron incorrectamente en el pasaporte técnico del automóvil.

Pascal compartió sus sensaciones tras llegar al final de su primera temporada como piloto de Porsche: “Como recién llegado al equipo, me sentí muy bienvenido y cómodo desde el principio. Logramos mucho en nuestra primera temporada juntos y nos hemos establecido firmemente en la Fórmula E. Estoy muy feliz de poder ser parte de este gran equipo en el futuro". Horarios Berlin E-Prix 2021 para latinoamérica 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.