FE - Noticias

FE | Londres E-Prix | Alex Lynn obtiene su primera victoria en Londres

El británico Alex Lynn ha conseguido triunfar en casa, su primera victoria ha tenido un sabor especial por ser en Londres y porque puede ayudarle significativamente para su futuro dentro del equipo Mahindra

( palabras)
FE | Londres E-Prix | Alex Lynn obtiene su primera victoria en Londres
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Londres E-Prix | Alex Lynn obtiene su primera victoria en Londres

 

 

Se ha corrido La Ronda 13 del campeonato ABB FIA Fórmula E y al finall hemos tenido un nuevo ganador en la categoría, el piloto local Alex Lynn ha conseguido su primera victoria en la categoría eléctrica corriendo en casa, una popular victoria que sin duda alguna puede ser muy importante para su futuro en el equipo Mahindra, carrera que puede ser muy importante en las aspiraciones de Nyck de Vries por el campeonato, pero en esta carrera sucedieron muchas cosas para llegar a este resultado, a continuación les contamos paso a paso como construyó Lynn esta victoria y todas las incidencias de la carrera.

Vandoorne lograba mantener la primera posición tras una buena arrancada, al igual que Rowland y Lynn que también mantenían las posiciones en las que habían arrancado, una primera vuelta sin variantes ni contactos más allá de los problemas de Lucas Di Grassi en la frenada de la horquilla en donde casi pierde su monoplaza. Alex Sims tenía problemas  técnicos y caía en las posiciones desde la misma primera vuelta.

En la vuelta 2 Nyck de Vries adelantaba a Alex Lynn en la misma curva 10 en donde ayer lo adelantó para lograr la segunda posición en la carrera, esta vez el adelantamiento fue por la tercera posición, De Vries continuaba con su progresión y mientras anunciaba por la radio un contacto con la barrera doblando la dirección de su Mercedes lograba adelantar en la misma curva 10 a Oliver Rowland por la segunda ubicación para consolidar momentáneamente el 1-2 de Mercedes, De Vries tomaba su primer “Modo ataque” y en el proceso cedía la segunda posición a Rowland,

René Rast intentaba defender su posición con Sebastien Buemi en la curva 10 y el contacto con el Nissan rompía su suspensión delantera y provocaba que el alemán perdiese el control del auto golpeando una vez más el auto de Buemi desintegrándose el alerón delantero en el incidente. Rast tenía que abandonar la carrera tras el contacto.

Salía el Safety Car con 33 minutos restantes de carrera y se reiniciaba la competencia, el orden era Vandoorne, Rowland, De Vries, Lynn, Evans, Günther, Wehrlein, Frijns, Di Grassi y Sette Cámara para cerrar el Top 10 hasta el momento. Hasta esta altura de la carrera los 3 líderes habían usado 1 de sus 2 “modo ataque” disponibles para la competencia, De Vries recuperaba la segunda posición en los últimos momentos de su “Modo ataque” y el orden volvía a ser Mercedes 1-2.

Antonio Félix Da Costa adelantaba a Nick Cassidy por la posición 12, un par de vueltas después Antonio terminaba en las barreras en la curva 1 tras un contacto con las barreras al intentar adelantar a André Lotterer. El piloto de Porsche FE Team le cerró la puerta tardíamente y lo puso contra la pared interior en la recta principal, el contacto rompió la suspensión delantera del DS Techeetah y provocó el abandono del portugués, que ve seriamente comprometidas sus opciones por el campeonato de cara a la última fecha doble en Berlín.

En el reinicio Oliver Rowland atacó tardíamente en la curva 10 a Stoffel Vandoorne golpeándolo y encajonando al Mercedes contra la pared haciéndole perder 14 posiciones. Rowland rompió su suspensión trasera y tuvo que abandonar. Mientras todo esto sucedía De Vries tomaba el liderato y hacía uso de su segundo “modo de ataque” , Di Grassi tras haber pasado por el Pit Lane durante el Safety Car retomaba la carrera en la segunda posición.

Di Grassi adelantaba a De Vries por el liderato de la carrera mientras Lynn se acercaba peligrosamente a De Vries, Alex adelantaba al piloto de Mercedes al final de la recta principal en la curva 1 y se colocaba segundo.

Con 10 minutos restantes de carrera las posiciones se mantenían con Di Grassi, Lynn, De Vries, Evans, Günther, Frijns, Wehrlein, Dennis, Nato y Nick Cassidy cerrando las posiciones que otorgan puntos. Frijns adelantaba al alemán Günther por la quinta posición. Robin quería más y buscaba adelantar a Mitch Evans, mientras Vandoorne seguía con problemas técnicos en su auto derivados del impacto de Rowland, Di Grassi tenía una sanción pendiente por cumplir por lo cuál las posiciones reales son Lynn, De Vries y Evans por las posiciones de podio. A lo lejos se veía al director del equipo Audi, Allan Mcnish corriendo a toda velocidad hacia dirección de carrera para discutir la sanción de su piloto Di Grassi.

Sam Bird se impactaba contra Norman Nato para terminar un fin de semana espantoso para el piloto de Jaguar Racing en casa, Nato exprimió a Bird contra la barda interior provocando el contacto que rompió la suspensión delantera del Jaguar de Bird, mientras tanto dirección de carrera le mostraba la bandera negra a Lucas Di Grassi por no cumplir con su penalización en tiempo y forma mientras lideraba la competencia.

Mientras tanto Alex Lynn cruzaba la meta para obtener su primera victoria en la ABB FIA Fórmula E y también conseguir la primera victoria de su equipo Mahindra en la temporada, que mejor lugar para obtener la primera victoria que tu propia casa, felicidad doble para Lynn que se mostraba muy contento al igual que el Jefe del equipo Mahindra, Dilbagh Gill, que gritaba por todo lo alto esta victoria.

Alex Lynn triunfó de una manera excepcional, segundo Nyck de Vries, tercero Mitch Evans, le siguieron Frijns, Wehrlein, Günther, Cassidy, Di Grassi, Sette Cámara y Jake Dennis cerrando las 10 primeras posiciones. En el campeonato y con estos resultados provisionales Nyck de Vries es el nuevo líder del campeonato con 95 puntos por 89 de Robin Frijns y 81 de Sam Bird que no sumó puntos durante este fin de semana.

En el campeonato por equipos el nuevo líder es el equipo Envision Virgin Racing con 165 puntos por 158 del equipo Mercedes EQ y 156 puntos del equipo Jaguar Racing. Las dos rondas finales se disputarán en el aeropuerto de Tempelhoff en Berlín, el próximo 14 y 15 de Agosto.

El campeonato de pilotos tras 13 rondas:

El campeonato por equipos tras 13 rondas:

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.