FE - Noticias

FE | Londres E-Prix | Alex Lynn logra la Súper Pole en Londres

En un resultado soñado para los pilotos locales, el británico Alex Lynn ha logrado la posición de privilegio corriendo en casa, en donde le acompañará su compatriota Jake Dennis

( palabras)
FE | Londres E-Prix | Alex Lynn logra la Súper Pole en Londres
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Londres E-Prix | Alex Lynn logra la Súper Pole en Londres

 

El piloto británico de la escudería Mahindra Racing, Alex Lynn, ha logrado una Súper Pole soñada en casa tras una muy buena vuelta en el circuito Excel del Londres E-Prix, le acompañará en la primera fila de salida otro piloto local, Jake Dennis.

Al comienzo de la sesión de clasificación Max Guenther tuvo un accidente contra las barreras, lo que provocó que el tiempo de vuelta de Max fue cancelado porque su accidente provocó una bandera roja. También el piloto de la escudería Mercedes EQ , Nyck de Vries, fue multado con la suma de 1.500 Euros por exceder el límite de velocidad en el pit lane. El límite de velocidad en la línea de Pit es de 50 km/h, el piloto holandés registró una velocidad de 65 km/h por lo cuál fue correctamente sancionado.

La lluvia durante la noche significó que el agua quedase estancada en varios sectores de la pista. El circuito se fue secando con cada vuelta que daban los autos, esto fue confirmado cuando tres pilotos del Grupo 3 accedieron a la Súper Pole y tres del Grupo 4 también lo lograron, las condiciones fueron lo suficientemente complicadas como para complicar al piloto que había sido más rápido esta mañana en los libres 2, Maximilian Guenther.

"Las curvas 9, 10, 11, 12, 16 y 17 todavía están" muy, muy húmedas", señaló Mortara después de que había salido a la pista el Grupo 1, aunque gran parte del agua estancada se había disipado entre la práctica libre 2 y la clasificación. Ninguno de los líderes del campeonato pudieron clasificarse más arriba de la posición 18 en estas condiciones, por lo que veremos una carrera en donde seguiremos con mucha atención la lucha por las posiciones retrasadas.

Tras la bandera roja provocada por Guenther en la clasificación por grupos se definió quienes buscarían la Súper Pole: Dennis, Lotterer,Sette Cámara, Buemi, Lynn y Nato buscarían las primeras filas de salida para el Londres E-Prix de esta tarde.

Norman Nato abrió la tanda definitiva por la pole con un intento que se quedó lejos de ser brillante. Sergio Sette Cámara superó su tiempo siendo más rápido en los dos primeros sectores y al final le quitó una décima y media al piloto de Venturi. Sebastien Buemi superó su tiempo tras marcar récord en los sectores dos y tres después de un primer sector en donde perdió dos décimas y se hizo con la pole provisional que hasta ese momento ostentaba el piloto de Dragon, Sergio Sette Camara.

Jake Dennis se imponía como el piloto más rápido hasta ahora en los sectores 1 y 2 pero lo hacía con un margen muy corto contra el piloto suizo Sebastien Buemi. Alex Lynn era el último en hacer su intento y desde el principio mostraba sus intenciones, demostró que hoy estaba en un nivel impresionante y bajó el tiempo de Jake Dennis por tres décimas de segundo. Al final sólo restaba por salir Andre Lotterer. El piloto alemán del equipo Porsche perdió dos décimas de segundo en el primer sector y también perdió tiempo en el sector 2. No venía siendo la mejor vuelta para Lotterer y sólo pudo marcar el quinto mejor tiempo, ésta es la primera pole en la carrera de Alex Lynn en toda su carrera en la Fórmula E, en donde debutó en el E-Prix de Nueva York en 2017.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.