FE - Noticias

FE | E-Prix de Londres | BMW dominó la sesión libre 2

BMW Andretti luce en buena forma rumbo a la calificación de hoy, los líderes del campeonato no tuvieron la mejor sesión esta mañana

( palabras)
FE | E-Prix de Londres | BMW dominó la sesión libre 2
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | E-Prix de Londres | BMW dominó la sesión libre 2

 

 

Maximilian Guenther de BMW i Andretti Motorsport  y su coequipero Jake Dennis fueron los más veloces en los entrenamientos libres 2 previos a la calificación del E-Prix de Heineken® de Londres en condiciones desafiantes sobre suelo húmedo en el circuito ExCeL.

La pareja de BMW i Andretti Motorsport, Maximilian Guenther y Jake Dennis, lideraron la tabla de tiempos en los entrenamientos libres 2 el sábado por la mañana con Andre Lotterer de Porsche cerrando los tres mejores tiempos de la mañana.

Después de que había sido una semana con altas temperaturas en Londres la lluvia se hizo presente en la zona de los muelles de Londres durante la noche, lo que hizo que las condiciones fueran extremadamente complicadas, exacerbó las complicaciones el hecho de que este circuito sea mixto, ya que cuenta con un trazado en parte techado y en parte exterior. Así que en un circuito mojado en el exterior los pilotos estaban arrastrando el agua hacia adentro del circuito, generando una línea de carrera resbaladiza principalmente en la rampa de entrada hacia las últimas dos curvas en el circuito de 22 curvas. .

Guenther, Dennis y Lotterer fueron los mejores, superando el tiempo anterior del británico Alex Lynn que se mantuvo como el punto de referencia durante un buen tramo de la sesión.

El piloto de Mahindra Racing terminó cuarto, mientras que Sergio Sette Camara (DRAGON / PENSKE AUTOSPORT) sobrevivió una media vuelta para marcar el quinto mejor tiempo y Nyck de Vries de Mercedes-EQ completó los seis primeros.

Las condiciones afectaron a algunos pilotos, como fue el caso de  Stoffel Vandoorne quién terminó en la barda después de deslizarse sobre un paso peatonal. Ese contacto terminó con la FP2 del belga, mientras que Robin Frijns (Envision Virgin Racing) gozó de mejor suerte dando un trompo de 360 grados ​​escapando de cualquier daño severo.

El líder de la clasificación Sam Bird (Jaguar Racing) se encuentra en el puesto 12, lo que sigue es la sesión de clasificación que será complicada y en donde los pilotos locales querrán llevarse la gloria en la Súper Pole.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.