FE - Noticias

FE | Nueva York E-Prix | Buemi se muestra fuerte de cara a la clasificación, fue el más veloz en la PL 2

Sebastien Buemi no pierde la costumbre, es el más rápido en la práctica libre 2 en Nueva York

( palabras)
FE | Nueva York E-Prix | Buemi se muestra fuerte de cara a la clasificación, fue el más veloz en la PL 2
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Nueva York E-Prix | Buemi se muestra fuerte de cara a la clasificación, fue el más veloz en la PL 2

 

Sebastien Buemi, el piloto del equipo Nissan e.dams se lució en la segunda sesión del día y marcó el mejor tiempo de la mañana en el Brooklyn Street Circuit, práctica libre 2 en la cuál los equipos y pilotos buscaron ir encontrando los límites de la pista, Buemi fue el más rápido por delante de Maximilian Guenther y Pascal Wehrlein de Porsche.

Sebastien Buemi impuso el tiempo más rápido del tiempo de práctica de la mañana para encabezar la tabla de tiempos en la práctica libre 2, ahora los equipos están listos para buscar la mejor clasificación posible para el E-Prix ABB de la ciudad de Nueva York de 2021.

El piloto suizo fue el primero en establecer un tiempo de vuelta de 250 kW (potencia máxima), cuando la sesión aún era joven, y su 1m09.386s fue dos décimas de segundo más veloz que el mejor tiempo registrado por Alexander Sims, este tiempo ha sido más rápido ya (por dos décimas) que el mejor tiempo de la última vez que la Fórmula E visitó Brooklyn en el año 2019. 

Buemi es el piloto que mejores resultados ha obtenido en las calles de Red Hook, habiendo conseguido la pole position en tres de las seis carreras de la Fórmula E en la ciudad de Nueva York.

Maximilian Guenther, en casa para el equipo BMW i dirigido por Andretti y que mejor que hacerlo cuando el dueño del equipo está presente en el circuito, Michael Andretti está siguiendo de cerca las acciones de su equipo eléctrico en casa, los tres primeros en la FP2 estuvieron muy cerca, Max a solo 0.031 segundos de Buemi, mientras que Pascal Wehrlein de Porsche terminó en la tercera posición.

El líder del campeonato, Edoardo Mortara del equipo ROKiT Venturi Racing mejoró (como lo habíamos esperado) y se colocó apenas a una décima de los líderes en el cuarto lugar, al piloto suizo le siguió su compañero en Venturi Norman Nato.

Los dos Mercedes-EQ Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne se colocaron por delante y detrás de Oliver Rowland de Nissan e.dams, mientras que Jean-Eric Vergne del equipo DS TECHEETAH y Andre Lotterer cerraban el top 10, los primeros 20 lugares estuvieron separados por 1,1 segundos, muestra de lo competitiva que está la parrilla.

Mientras tanto, Sam Bird se perdió un valioso tiempo en pista con su Jaguar ya que tras su accidente en los libres 1 su auto necesitó reparaciones que le hicieron perder tiempo valioso de cara a la sesión de clasificación.

Sebastien Buemi es sin duda alguna uno de los favoritos para este fin de semana, en donde él y su equipo Nissan buscarán regresar a la victoria tras la Súper Pole conseguida por su compañero Rowland en Puebla.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.