FE - Noticias

FE | Puebla E-Prix | Resultados de la clasificación y la super pole. Rowland y Wehrlein intercambian lugares

Parrilla de salida interesante con los líderes hasta el fondo y rostros jóvenes y constantes en los primeros lugares.

( palabras)
FE | Puebla E-Prix | Resultados de la clasificación y la super pole. Rowland y Wehrlein intercambian lugares
Fuente imagen: Nissan E. Dams

FE | Puebla E-Prix | Resultados de la clasificación y la super pole. Rowland y Wehrlein intercambian lugares

La clasificación para la ronda nueve de Fórmula E ha concluido, Oliver Rowland saldrá primero en Amozoc, seguido de Pascal Wehrlein y Edoardo Mortara. Mala sesión para Da Costa en el lugar 22 y Frijns en el 21.

En el primer grupo salieron René Rast (Audi), Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah), Mitch Evans (Jaguar), Robin Frijns (Envision) y Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne (Mercedes). Rast fue el más lento a pesar de salir primero además de cometer un error y salirse de pista, Vandoorne por el contrario obtuvo los mejores tiempos, el otro Mercedes concluyó tercero después de Evans.

Al final de esta ronda Rast termino bajo investigación por su desvío en el circuito, más tarde se anunció que su tiempo no será considerado debido a la penalización que le otorgaron, provisionalmente arrancará al final de la parrilla.

Segundo grupo: Edoardo Mortara (RokiT), Alexander Sims (Mahindra), Jake Dennis (BMW Andretti). Jean Eric Vergne (DS Tcheetah), Lucas Di Grassi (Audi) y Sam Bird (Jaguar). El más rápido fue Dennis que dominó todos los sectores, especialmente el primero, la diferencia entre los tres primeros fue menos de un segundo por lo que nadie del primer grupo pudo mantener su lugar.

Para la tercera ronda salieron Pascal Wehrlein (Porsche), Oliver Rowland (Nissan), Alexander Lynn (Mahindra), Maximilian Günther (BMW Andretti), Nick Cassidy (Envision) y André Lotterer (Porsche). El principio fue lento para todos, pero al final Rowland volvió a mostrar rapidez junto con Lynn y Wehrlein.

Las últimas vueltas estuvieron a cargo de Oliver Turvey y Tom Bloomqvist (NIO 333), Sérgio Sette Cámara y Joel Eriksson (Dragon Penske), Sebastien Buemi (Nissan) y Norman Nato (RokiT). En la última vuelta Buemi alcanzó a subir directo al top 10.

Nissan E Adams
Caption

 

Super Pole

Los clasificados fueron Mortara, Wehrlein, Lynn, Vergne, Rowland y Dennis. Lynn fue puesto bajo investigación por una infracción técnica por confirmar; la vuelta del Techeetah no fue buena, lo opuesto ocurrió con la del Porsche que, a pesar de todo fue superado por el Nissan con Rowland quien se adueñó de los últimos dos sectores después de un mal primer paso por las curvas iniciales. Al final, Dennis cometió errores en distintos lugares del circuito que lo dejaron con el peor resultado de esta super pole.

Nissan se queda con la pole en las manos de Rowland, cabe destacar que arrancó segundo en la carrera del sábado; las posiciones de la ronda 8 se invierten con Wehrlein que estará en la misma fila en el segundo cajón.

Finalmente se confirmó la penalización de Lynn, su tiempo fue borrado, arrancará desde la sexta posición.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.