FE - Noticias

FE | Puebla E-Prix | Previa Motorlat Puebla E-Prix 2021

La ABB FIA Fórmula E regresa a territorio azteca este próximo 19 y 20 de Junio con una fecha doble por las modificaciones al calendario, en territorio mexicano se han celebrado grandes carreras en el campeonato eléctrico y se espera que esta ocasión no sea la excepción.

( palabras)
FE | Puebla E-Prix | Previa Motorlat Puebla E-Prix 2021
Fuente imagen: media.formulae.com , @Yhacbec, AIMA

FE | Puebla E-Prix | Previa Motorlat Puebla E-Prix 2021

 

La espera ha llegado a su fin, después de más de 1 año y 4 meses la ABB FIA Fórmula E regresa a suelo mexicano en un circuito inédito para la categoría, el autódromo permanente Miguel E. Abed de 2,98 kilómetros y 15 curvas, situado a unos cuantos kilómetros de uno de los volcanes más impresionantes de México, el volcán Popocatépetl, a una altura de  2.175 metros sobre el nivel del mar. A pesar de la experiencia que tienen los pilotos de Fórmula E en las principales disciplinas del automovilismo global, ahora la parrilla entera llegará en igualdad ya que ningún piloto de la categoría eléctrica ha corrido antes en el circuito permanente Miguel E. Abed.

 

Robin Frijns ha sido el hombre más consistente del campeonato hasta ahora pero tiene aún varios pendientes por cumplir, tiene que ganar una carrera esta temporada y elevar su porcentaje de carreras terminadas, ya que suma tres carreras sin ver la bandera de cuadros en este 2020/21.

El piloto neerlandés Nyck de Vries, de Mercedes-EQ lideró momentáneamente el campeonato después de llevarse una merecida victoria en la quinta fecha celebrada en el Valencia E-Prix, repitiendo la victoria lograda a principio de temporada en Diriyah. Dos malas carreras le han significado perder el liderato ante Frijns.

El ganador de la última carrera de Fórmula E celebrada en suelo mexicano, Mitch Evans (Jaguar Racing), se ubica en el tercer lugar del mundial, con una desventaja de 3 puntos con De Vries. El neozelandés llega a México con la intención de  revalidar su victoria en el E-Prix de la Ciudad de México de 2020, el equipo Jaguar ha demostrado que esta temporada buscará los campeonatos y no se conformará con menos, el equipo ha mejorado en todos los niveles y está más motivado que nunca. Su compañero de equipo Sam Bird se ubica entre los seis primeros del campeonato de pilotos, lo cuál tiene a Jaguar Racing en la segunda posición del campeonato por equipos a sólo dos puntos del líder (Mercedes EQ).

Otro piloto que llega en su mejor nivel y tiene que estar considerado entre los favoritos a ganar en esta fecha doble es el campeón vigente Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH), en el último mes ha ganado en el Stock Car brasileño, en las 8 horas de Portimao y el E-Prix en Mónaco. Se ubica momentáneamente cuarto en la clasificación de pilotos pero su momento es impresionante y seguramente estará en la lucha por las victorias y el campeonato en 2021.

Inmediatamente después vienen en el orden del campeonato Sam Bird, Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) y el bicampeón de Fórmula E Jean Eric Vergne se ubican quinto, sexto y séptimo en la tabla y todos han ganado al menos una carrera en la temporada 7, mientras que Rene Rast (Audi Sport ABT Schaeffler), Oliver Rowland (Nissan e.dams) y BMW i Andretti Jake Dennis, ya ganador en Valencia, tendrá que meterse de lleno a la pelea por la victoria a partir de este fin de semana si quieren estar entre los que luchen por las victorias en México y el campeonato en lo que resta de temporada.

En la zona de Amozoc (Puebla), que es en donde está ubicado el autódromo Miguel E.Abed, se esperan lluvias por la tarde en toda esta semana y temperaturas frescas entre los 22 y los 13 grados centígrados, así que una de las posibilidades es que tengamos una (o las dos) carreras bajo condiciones de lluvia. Han sido contadas las carreras del serial eléctrico las que se han celebrado bajo estas condiciones, lo que podría incrementar el espectáculo en el Puebla E-Prix.

La Carrera en Puebla también será el primer circuito en la historia de la categoría que coloque fuera del trazado los transmisores del “modo de ataque”, éstos se ubicarán en la parte exterior de la curva 8 del Autódromo Miguel E Abed. Con esta zona “externa” los autos tendrán que salir del trazado original vía un carril separado de asfalto, carril que será exclusivo para activar este modo de ataque.

Si bien en ocasiones anteriores ya se han usado zonas que están totalmente fuera de la línea de carrera para que se active el modo de ataque, las carreras de Puebla serán las primeras en que se ha designado un carril completamente distinto al trazado original, así que éste será un atractivo más que 10 mil fanáticos podrán disfrutar en cada uno de los dos días de actividades en pista.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.