FE - Noticias

FE | Valencia E-Prix | De Vries gestiona mejor la energía y gana en caótica carrera en Valencia

El piloto de Mercedes vino desde la séptima posición administrando mejor la energía que el líder de la carrera António Félix Da Costa, para en la vuelta final superarlo y quedarse con la victoria, mientras que el portugués se finalizó séptimo.

( palabras)
FE | Valencia E-Prix | De Vries gestiona mejor la energía y gana en caótica carrera en Valencia
Fuente imagen: Formula E

Actualización | Da Costa, Bird y Lynn descalificados 


Nyck de Vries (Mercedes) aguantó hasta la última vuelta gestionando mejor la energía, para darle alcance a António Félix Da Costa a quien superó fácil, luego de que el portugués se quedó sin energía y finalizó séptimo
.


Esta es la segunda victoria de De Vries en la temporada.
En el podio lo acompañaron Nico Müller (Dragon) y Stoffel Vandoorne (Mercedes) , quien salió desde la última posición, luego de haber obtenido la Pole, pero por el uso de neumáticos no registrados le fueron borrados sus tiempos.

“Estoy feliz, tuve un fin de semana complicado, el equipo lo intentó y lo logramos. Estoy sorprendido de ver a Stoffel aquí, después de salir último. Fue un gran día para nosotros ”, Dijo el holandés.


Con los resultados, De Vries toma el primer lugar del Campeonato de Pilotos, con 57 unidades , por las 48 que mantiene un Vandoorne segundo, en tanto que Sam Bird completa los primeros tres, con 45 puntos. En el Campeonato de Equipos, 
Mercedes es primero con 105 puntos, le sigue Jaguar, con 84 y cierra los tres primeros Envison, con 58 unidades.

La carrera tuvo varios momentos caóticos debido a la pista mojada por la lluvia que cayó antes de la carrera, la cual provocó cuatro Safety Car que afectó a los equipos en su administración de energía, incluyendo al poleman, Da Costa.

El Valencia E-Prix comenzó bajo Safety Car, por las condiciones de la pista, una vez en bandera verde, se dio la primera bandera amarilla que después se convirtió en Safety Car debido a un toque entre André Lotterer (Porsche) y Sebastien Buemi ( Nissan e.Dams), que dejó fuera al suizo de la competencia.

 

 

El toque no tuvo mayores afectaciones en la parte alta, con Da Costa dominando, seguido de Max Guenther (BMW), Alex Lynn y De Vries, que en las primeras vueltas avanzó del séptimo al cuarto.

Más abajo en la tabla, Vandoorne iba subiendo posiciones y pasó del último lugar de la parrilla al 18 .En tanto que De Vries mano a mano con Lynn lo superó para hacerse del tercer puesto y una vuelta después le arrebató el segundo lugar a Guenther.

El segundo Safety Car del día llegó, luego de que Guenther se salió de la pista en la Curva 2 y tuvieron que retirar su auto. El tercer Safety Car entró a falta de 15 minutos para retirar el auto de Sérgio Sette Camara (Dragon), quien se fue de largo, tras toque con Mitch Evans (Jaguar), quien tuvo que abandonar.

 

 

A menos de 10 minutos para el final, Da Costa se mantenía sin problemas adelante, pero con cada vez menos energía que su rival más cercano De Vries. Un toque entre Lotterer y Edoardo Mortara (Venturi) hizo que se presentara el cuarto Safety Car, afectando a varios que acaban de hacer uso del Modo Ataque.

Con un minuto y una vuelta para el final, Da Costa comenzó a sufrir por la energía, mientras que De Vries fue maximizando lo que le quedaba para al comienzo de la última vuelta superar al portugués y así hacerse de la victoria.

Subtítulo

 

Por su parte, tanto Müller como Vandoorne con más energía que todos los de adelante cruzaron la meta en cuarto y quinto puesto, pero tanto Oliver Rowland y Alexander Sims excedieron el uso de energía por lo que fueron descalificados.

El cuarto puesto fue para Nick Cassidy (Envision), le siguieron René Rast (Audi), Robin Frijns (Envision), António Félix Da Costa (DS Techeetah), Alex Lynn (Mahindra), Sam Bird (Jaguar) y Lucas Di Grassi ( Audi) completaron el 'top-10'.

Jake Dennis (BMW) y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) ocuparon los dos últimos puestos de la parrilla con los puestos 11 y 12, respectivamente. Rowland y Sims fueron descalificados, mientras que los dos autos de NIO Oliver Turvey y Tom Blomqvist se quedaron sin energía antes de la carrera.

Subtítulo

 

En tanto que ocho pilotos se retiraron de la carrera , los dos autos de Venturi: Norman Nato y Edoardo Mortara; los dos de Porsche, Pascal Wehrlein y André Lotterer; Mitch Evans (Jaguar), Sérgio Sette Camara (Dragon), Max Guenther (BMW) y Sebastien Buemi (Nissan e.Dams.

La acción continúa con la Ronda 6 de Valencia E-Prix que se ejecutará este domingo. Checa aquí los horarios.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.