FE - Noticias

FE | Valencia E-Prix | Actualización| Vandoorne pierde la Pole en Valencia por una infracción en los neumáticos usados

António Félix Da Costa saldrá desde la posición de privilegio, luego de que a Stoffel Vandoorne, quien había hecho la Pole Position, le fueron borrados sus tiempos tanto en la calificación como en la Super Pole por usar un neumático sin identificar.

( palabras)
FE | Valencia E-Prix | Actualización| Vandoorne pierde la Pole en Valencia por una infracción en los neumáticos usados
Fuente imagen: Fórmula E

ACTUALIZACIÓN | El piloto belga perdió la Pole Position, luego de que el tiempo hecho en la Calificación se hizo con un neumático sin identificar

Según el comunicado de la Fórmula E, se puede leer: "Incumplimiento del artículo 3.2", por lo que hay una "cancelación de todos los tiempos de clasificación y Super Pole" debido a que "El número del neumático montado en el automóvilno corresponde con ninguno de los declarados en el Pasaporte Técnico", además se menciona que la sanción es inapelable.

António Félix Da Costa saldrá desde la Pole, seguido de Max Guenther y Alex Lynn.





Stoffel Vandoorne se quedó con su segunda Super Pole de la temporada
, luego de obtener la del Valencia E-Prix de la Ronda 5, dejando atrás al actual campeón de la categoría, António Félix Da Costa (DS Techeetah).

El piloto de Mercedes registró un tiempo de 1:26.494, a +0.028 segundos de ventaja sobre el portugués que saldrá segundo. Nick De Vries marcó el tercer mejor tiempo, pero tiene una penalización de cinco puestos lo que lo enviará al octavo lugar.

 

 

Durante la Super Pole, el primero en marcar el tiempo fue De Vries con 1:26.730, colocándose primero, luego llegó el turno de Sebastien Buemi (Nissan e.Dams), que no mejoró y se fue relegando.

Da Costa marcó todos los sectores en púrpura para hacerse de la pole momentánea, mientras que a Maximilian Guenther (BMW), el 1:26.943 solo le alcanzó para ser tercero, hasta que llegó Vandoorne, quien a pesar de tocar el muro en la salida bajó el tiempo de sus contrincantes para quedarse con la Super Pole.

En su participación, Alex Lynn (Mahindra) cometió un par de errores que lo enviaron hasta el quinto puesto de salida, pero con la penalización a De Vries, saldrá cuarto. Durante la calificación de los grupos, Lynn marcó el mejor tiempo en el último grupo con 1:26.799.

 

Caption

 

André Lotterer (Porsche), Norman Nato (Venturi), Oliver Rowland (Nissan) y Pascal Wehrlein (Porsche) completan el 'top-10'.

En cuanto al actual líder del campeonato, Sam Bird (Jaguar) parece tener problemas en la pista española, luego de que él y su compañero Mitch Evans se colocaron 21 y 18 en la parrilla de salida. Desde los entrenamientos, el equipo languideció en los resultados, por lo que el director del equipo James Barclay señaló: “Hicimos cambios después de los entrenamientos, pero aprenderemos de esta calificación y lo arreglaremos mañana”.

El circuito Ricardo Tormo es una pista de carreras permanente, con modificaciones para tener un par de curvas más cerradas y una chicane en boxes. El trazado es rápido, con giros más largos y amplios de lo habitual.

"Las características del circuito son muy diferentes. Las curvas son bastante rápidas y largas, lo que convierte a Valencia en un gran desafío en términos de gestión energética”, mencionó el poleman Stoffel Vandoorne.

 

Práctica Libre 2    Max Guenther el más veloz en la Práctica 2

El piloto alemán Maximilian Guenther, de BMW i Andretti Motorsport, lideró los tiempos de la práctica libre 2, una sesión muy cerrada antes del E-Prix, con todos los equipos separados por una diferencia de 0,3 segundos entre ellos.

 

Práctica Libre 1    Da Costa encabeza los tiempos en Valencia  

El piloto portugués marcó el ritmo en la primera práctica sobre el circuito Ricardo Tormo, con un tiempo de vuelta más rápido, pues un segundo de diferencia separó a casi todo el grupo. Guenther se colocó segundo, mientras que Oliver Rowland (Nissan) completó los primeros tres.

 

Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.