FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | De Vries conquista la pole. Fin de semana perfecto a la vista

La parrilla para la primera carrera de la temporada 2021 de Fórmula E está lista. Mercedes y de Vries triunfan en esta prueba, mientras que los campeones actuales obtienen resultados desfavorables e inesperados.

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix | De Vries conquista la pole. Fin de semana perfecto a la vista
Fuente imagen: MercedesEQFE

FE | Diriyah E-Prix | De Vries conquista la pole. Fin de semana perfecto a la vista

La parrilla de salida para la primera carrera de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula E, está lista luego de concluir la sesión de clasificación en el circuito de Ad Diriyah en Arabia Saudita. Sorpresas por parte de algunos equipos y dominio de Nyck de Vries quien se quedó con la pole; aquí analizaremos lo que pasó.

En el equipo Mercedes EQ, Nyck de Vries continuó con su paso de líder en Diriyah, el holandés salió dentro del segundo grupo y se colocó en la punta de la tabla de donde nadie pudo bajarlo en toda la sesión. El neerlandés ingresó sin problemas a la super pole incluso un segundo abajo del tiempo de algunos de sus competidores y finalmente conquistó la pole position para salir al frente de todos en la carrera, pero también para obtener tres puntos muy valiosos para el campeonato. Su tiempo final fue 1:08.157.

"Ha sido un gran comienzo desde ayer, trasladamos ese momento a hoy aunque las condiciones eran muy diferentes en la práctica dos, honestamente solo quiero agradecer al equipo por todo su arduo trabajo... estoy feliz de poder darles esto al principio de la temporada, pero obviamente somos conscientes de que es un largo camino", comentó de Vries al final.

Pilotos en la super pole / media.formulae.com
Caption

Dentro del primer grupo que salió a la pista para marcar tiempos, estuvieron ambos pilotos del equipo reinante DS Techeetah, el campeón António Félix Da Costa y su compañero Jean-Éric Vergne; los resultados no fueron nada favorables puesto que los dos se encontraron con tráfico que les imposibilitó lograr una buena vuelta, y largarán desde muy atrás en la grilla. Una desventaja debido a que tienen el tren de potencia del año pasado, también es posible.

Con el último grupo hubo un incidente que afectó el desempeño de la mayoría. Sérgio Sette Câmara de la escudería Dragon Penske, se pasó en la frenada cuando estaba por entrar al último sector del circuito y no pudo terminar su vuelta, a su vez provocó la salida de banderas amarillas y que los tiempos obtenidos por su compañero Nico Müller, por el debutante Nick Cassidy y por Tom Blomqvist, no fueran considerados en la clasificación; dicha decisión tomada por el control de carrera se dio a conocer justo antes de la super pole, por lo que Alex Lynn de Mahindra Racing y Mitch Evans de Jaguar ocuparon los lugares de Müller y Cassidy en la prueba final.

Las seis primeras posiciones están en manos de seis diferentes equipos, aunque Mercedes, Porsche y Audi figuran con los mejores tiempos y con buenas oportunidades de conservar su lugar durante la carrera. 

Resultados de la Super Pole:

1 . Nyck DE VRIES (Mercedes EQ) - 1: 08.157

2. Pascal WEHRLEIN (TAG Heurer Porsche) - 1: 08.821

3. René RAST (Audi Sport ABT Schaeffler) - 1: 08.869

4. Edoardo MORTARA (ROKiT Venturi) - 1: 09.317

5. Alexander LYNN (Mahindra) - 1:09.133

6. Mitch EVANS (Jaguar) - 1:09.706

Resultados finales de la clasificación:

Fórmula E. Sitio Oficial
Caption
media.formulae.com
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.