FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | Vandoorne, Da Costa y Lotterer hablan desde Diriyah

Las actividades relacionadas a la primera carrera de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula E ya comenzaron. La primera sesión de prensa con los pilotos se llevó a cabo previa a la primera práctica del año y aquí compartimos lo más importante.

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix | Vandoorne, Da Costa y Lotterer hablan desde Diriyah
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Diriyah E-Prix |Primeras declaraciones de pilotos

Como parte de las primeras actividades del inicio de la temporada 2021 de Fórmula E, se llevó a cabo la primera conferencia de prensa con pilotos en el centro de prensa del Diriyah E-Prix 2021; los involucrados fueron el campeón vigente de la categoría António Félix da Costa (DS Techeetah), Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ) y André Lotterer (TAG Heurer Porsche).

Fórmula E. Media
Caption

 

Acerca de cómo se siente da Costa al iniciar con el título de “piloto a vencer” en esta campaña, el portugués respondió "No estoy seguro si es mejor, es un tipo diferente de presión que es bueno tener, por ahora hay un poco de expectativas de parte de todos, esperan que haga P1 en cada sesión y es imposible…Hay que pisar el terreno, concentrarnos y regresar al trabajo, pero estoy muy emocionado de regresar”.

Compartió que pese a que su escuadra, DS Techeetah, correrá las primeras fechas con el mismo motor del año pasado, una diferencia significativa con los demás equipos, por ejemplo, Mercedes, él confía en que su auto es fuerte y tiene lo necesario para al menos sumar buenos puntos, que considera son indispensables para el campeonato a largo plazo. Para el piloto, en el caso de la Fórmula E, más que tener solamente un gran auto, la clave está en la ejecución fecha con fecha, existen días buenos y malos, pero lo importante es aprovechar cada momento y tratar de inclinar la balanza hacia lo positivo.

Tanto Lotterer como Vandoorne, coincidieron con estas últimas palabras y repitieron que todo es posible en la competición; aunque en efecto el equipo chino es el principal rival, no descartan que existan algunas sorpresas u otros equipos bien preparados que regresen con todo. En el caso de Mercedes, el piloto belga resaltó que a nivel personal está muy enfocado en lograr consistencia y continuar con su aprendizaje dentro de la categoría para poder ayudar al equipo a ir más adelante, aunque admitió considerar que, hasta este momento, sabe muy bien cómo actuar o en dónde trabajar para lograr los resultados deseados, y de igual forma tiene muy identificadas las áreas en las que él tiene que mejorar si quiere pelear por el campeonato.

Sobre su compañero de equipo Nick De Vryes, la competencia natural que hay entre ellos y lo que esto aporta a la escudería, declaró "tengo confianza en que somos una alineación fuerte, eso es seguro, yo no diría que hay alguna alineación débil en ningún equipo in FE, si miras en todos los equipos, cualquiera es tan fuerte como puede serlo, seguro que nosotros tenemos un buen equipo y estamos seguros de que estamos dispuestos a trabajar bien juntos… pero la competencia no solo es entre nosotros, también hay otros competidores fuertes”.

Respecto a Porsche y Lotterer, su temporada debut el año pasado fue bastante buena, aunque nadie está completamente seguro de que esta vez puedan obtener los mismos resultados a la primera, sin embargo, el piloto alemán aseguró que todos trabajan fuerte para avanzar y aprovechar al máximo los recursos potenciales del equipo; él por su parte también ha aportado su experiencia previa con Techeetah para ver en dónde pueden crecer y cómo hacerlo.

Finalmente, sobre la carrera y las modificaciones de último momento que se hicieron al trazado en Arabia Saudita, da Costa y Vandoorne consideran que es posible que se reduzca el tiempo de vuelta, especialmente entre las curvas 9 y 10, mientras que para Lotterer, los cambios no modificarán mucho el ritmo de carrera y el tiempo que ya tuvieron el año pasado. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.