FE - Noticias

FE | Pretemporada | La Fórmula E anuncia nuevas sanciones financieras para evitar más retiros, la doble fecha inaugural en Diriyah firme

La ABB FIA Fórmula E se prepara en todos los frentes para el comienzo de su temporada 7, pero también han preparado un nuevo apartado en el reglamento actual para evitar que más constructores abandonen la serie mientras preparan (y solucionan) todos los inconvenientes para el inicio del campeonato en Arabia Saudita

( palabras)
FE | Pretemporada | La Fórmula E anuncia nuevas sanciones financieras para evitar más retiros, la doble fecha inaugural en Diriyah firme
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Pretemporada | La Fórmula E anuncia nuevas sanciones financieras para evitar más retiros, la doble fecha inaugural en Diriyah firme

 

 

Confirmaciones y novedades surgieron hoy desde el Paddock de la categoría eléctrica, con el anuncio de que se han tomado medidas más severas para evitar que más constructores partan del campeonato intempestivamente como lo hicieron hace unos meses BMW y Audi, en la categoría se han tomado sus previsiones para evitar que durante la siguiente era con el nuevo auto Gen3 algún equipo pretenda retirarse súbitamente.

Con un nuevo apartado en el reglamento que comenzará a tener validez a partir de la temporada 8 y con una duración originalmente planeada hasta la temporada 11 ( entre los años 2022 y 2026), se dieron a conocer estos cambios.

El organismo rector del deporte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha dado a conocer ésta nueva cláusula establece que si un equipo quiere dejar el campeonato en cualquiera de ésas temporadas, deberán comprometerse a seguir pagando € 300.000 de inscripción y homologación, ésta es una cifra establecida por año para todos los equipos entre el 2022 y el 2026. La intención de la categoría es directamente evitar que uno o más equipos se retiren de la categoría de manera súbita y que se cumplan enteramente los compromisos de todos los equipos en el periodo señalado.

Esta cifra deberá ser saldada en un sólo pago dentro de los 60 días posteriores a la fecha de retiro del fabricante:

"En el caso de que un Fabricante se retire del Campeonato antes del final del Ciclo, la única responsabilidad del Fabricante y el remedio exclusivo de la FIA por tal retiro será el pago de la inscripción al Campeonato del Mundo y la tarifa de homologación para el Temporada de la cual el Fabricante se ha retirado hasta el final del Ciclo, a pagar en una sola cuota dentro de los 60 días a partir de la fecha efectiva del retiro. El fabricante será el único responsable de las consecuencias para los competidores que suministra". Así lo establece el nuevo artículo 7.4 del reglamento 2021.

A su vez, la FIA y la Fórmula E establecieron nuevas tarifas de suministro para los equipos clientes que pretendan utilizar el tren motriz de otro fabricante bajo las reglas existentes en la era Gen3. La categoría ha tenido que modificar también las cifras de inversión para los equipos con las reglas del Gen3, originalmente establecidas en € 835.000 euros para cada auto listo para participar en el campeonato 2022. El campeonato le hizo saber a los equipos que esta inversión inicial tendrá un aumento de 195.000 euros por concepto de una nueva batería y otro incremento de 200.000 euros por conceptos de componentes como la unidad de energía, transmisión y suspensión, así lo informó la revista británica Autosport hace unas horas.

Todo esto quiere decir que el costo total de cada Fórmula E a partir del 2022 será de 1.23 millones de euros por temporada, en contraparte la tarifa de servicio por auto que anteriormente era de 600.000 euros se verá reducida a la mitad por la reducción de personal que los equipos han sufrido por la pandemia, además de que la categoría ha creado un nuevo equipo de logística que ha reducido los costos de una manera significativa.

La fórmula E sigue en contante modificación y evolución teniendo en cuenta que las condiciones pandémicas y económicas actuales sufren variables prácticamente semana a semana, mientras todo esto representa retos constantes por resolver para la categoría, se dió a conocer que la Fórmula E sigue adelante con sus planes para la doble fecha inaugural en Arabia Saudita.

Desde hace una semana, Arabia Saudita emitió un estricto decreto en dónde se estipula que no se admitirán ingresos al país para los nacionales de 20 países incluidos el Reino Unido, EU y Francia. A pesar de esto, la Fórmula E confirmó hace unos días que su exención original de entrada para todo el personal de la categoría aún se mantendría, lo que significa que las carreras nocturnas siguen en pie y que se podrán realizar según los planes originales, la situación global por la pandemia sigue golpeando fuertemente al mundo y la categoría eléctrica no puede estar exenta de ello, pero todo parece indicar que el inicio de la temporada 2021 si será en Diriyah.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.