FE - Noticias

FE | Pretemporada | El Santiago E-Prix está próximo a ser confirmado para el mes de Junio

La Fórmula E está muy cerca de confirmar la fecha originalmente fechada para el mes de enero de 2021, se pospuso pero en esta semana ya se habla sobre la nueva fecha en la capital del país chileno, excelentes noticias para la categoría eléctrica y el país sudamericano.

( palabras)
FE | Pretemporada | El Santiago E-Prix está próximo a ser confirmado para el mes de Junio
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Pretemporada | El Santiago E-Prix próximo a ser confirmado para el mes de Junio

 

Reportes desde Londres y Sudamérica informan que la categoría eléctrica está muy cerca de confirmar la fecha pospuesta del Santiago E-Prix para el próximo mes de junio, la información ha sido confirmada por el presidente de la federación chilena de automovilismo.

Una sola carrera en Santiago originalmente ocupaba la fecha del 16 de enero y estaba programada para ser la primera ronda de la campaña. La FIA y la Formula E dieron a conocer los planes de la categoría para el calendario de la temporada 2020-21 el pasado mes de junio.

Originalmente el Santiago E-Prix ocupaba la fecha inaugural del 16 de enero y estaba programada para ser la primera ronda de la campaña, ante la situación complicada por la pandemia de coronavirus en algunos países del calendario, las carreras de Sanya y México se pospusieron y se anunció que el Santiago E-Prix sería una fecha doble, pero en el pasado mes de Diciembre se hizo público que la fecha doble en Santiago originalmente fechada para el 16 y 17 de enero también se posponía. La nueva cepa del Covid19 reportada en territorio británico originó nuevas restricciones para los viajeros desde Inglaterra lo cuál comprometía seriamente la presencia de gran parte de los integrantes de los equipos que provienen del reino unido.

La Fórmula E anunció que el campeonato estaba trabajando para resolver esta situación y lograr reagendar las fechas en Santiago para el segundo semestre del año, por el momento todo parece indicar que se restablecerá un evento de dos carreras en Santiago , la fecha propuesta serán el 5 y 6 de junio.

El documento mencionado por la revista Autosport, y que fue enviado por el presidente de la federación chilena de automovilismo señala:

“En diciembre informamos el aplazamiento de la fecha de la Fórmula E a realizarse en nuestro país, debido a la pandemia de COVID-19, así como el compromiso de comunicar la nueva fecha tan pronto como se nos informara. Una vez que esta nueva fecha haya sido aprobada por el Consejo Mundial de la FIA, se les enviará una declaración en mayo, solicitando a los más de 300 oficiales registrados que reconfirmen su disponibilidad y voluntad de ser parte de este evento de la FIA".

Por el momento sólo se han confirmado la fecha doble inaugural en Arabia Saudita el 26 y 27 de Febrero, pero se habla de que también será confirmada la fechas de Mónaco, ya que el Automóvil Club de Mónaco hizo público un comunicado asegurando la realización de la carrera de Fórmula E en la fecha que originalmente se había fijado, el 8 de mayo.

La FIA Fórmula E está próxima a revelar las próximas fechas del calendario, ya que debido a los rebrotes de Covid en diversas partes del mundo existen altas probabilidades de cambios en el calendario a última hora, a pesar de todo se espera en las próximas dos semanas que la FIA confirme las siguientes fechas en el calendario, éstas van a ir siendo confirmadas por "bloques" conforme se acerquen los eventos y en la federación se tenga una idea más clara de la situación de salud en cada uno de los países organizadores.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.