FE - Noticias

FE: El límite de costos debe detener el gasto ineficaz de algunos equipos

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, señaló que el campeonato debe contar con un límite de costos planificados, luego de que estos han ido aumentando conforme avanzan las temporadas.

( palabras)
FE: El límite de costos debe detener el gasto ineficaz de algunos equipos
Fuente imagen: Fórmula E

La Fórmula E que está próxima a comenzar su temporada 7, con algunas restricciones por la pandemia de Covid-19 que han llevado al campeonato plantearse un límite de costos, pues los presupuestos de los equipos se han cuadriplicado en las seis temporadas que se han disputado. 

Los costos han aumentado aproximadamente 40 millones por año para los equipos fabricantes líderes, por ello el director ejecutivo de la categoría, Jamie Reigle explicó que la implementación de un límite de costos estructurado es una de las principales prioridades, sobre todo en este momento de la pandemia. 

"Los cambios que estamos haciendo, las regulaciones financieras, que aún no están acordadas, pero es una de mis prioridades en términos de cosas en las que estoy trabajando con los equipos y la FIA, y el modelo comercial que hemos acordado para Gen3”.

Reigle, quien fue designado para el cargo en 2019, también mencionó que antes de la Covid, existía la opinión de que quizás los límites de costos y las regulaciones financieras eran realmente difíciles de implementar en el automovilismo, pero ahora es más factible. 

Los límites salariales son un ejercicio de transparencia y control de presupuesto para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad en algunos deportes que lo han adaptado. En otras palabras, el límite de costos es el máximo que cada equipo podría gastarse por temporada y estaría regulado por la normativa de la competición. Además, está destinado a acabar con el endeudamiento excesivo.

Caption

 

“Ahora tenemos también las regulaciones técnicas en su lugar en términos de limitaciones de repuestos y componentes nuevos comunes, eso tendrá un efecto moderador en los costos. Si puede unir eso con un límite de costos, entonces se tendrá un sistema realmente sólido”, mencionó en declaraciones para el portal Motorsports.

Reigle calculó que los planes para un modelo de negocio sostenible estaban llegando a un punto crítico después de que las discusiones con los equipos iniciaron en abril del año pasado.

Agregó que "no hay excusa" para no encontrar una solución al gasto 'ineficaz' de algunos equipos.

"Mi opinión es que no hay excusa (para no introducir un límite de costos formal). Tenemos que hacerlo, es saludable para el campeonato. Está muy claro que parte de ese dinero que se gasta no es particularmente efectivo para hacer que el automóvil vaya más rápido o permitir que los fabricantes y equipos se diferencien entre sí. Son esas áreas las que debemos abordar. Eso está sucediendo de todos modos.

 

 

La salida de Audi y BMW a final de la temporada 2021-22 reforzaron la importancia de tener un límite de costos, por lo que la FIA emitió una fecha límite del 31 de marzo de 2021 para que los fabricantes propongan su entrada de automóvil Gen3.

El campeonato está intentando rediseñar el modelo comercial como parte de las regulaciones del Gen3 planificado para 2022.

          Te podría interesar: McLaren firma acuerdo con opción de unirse al campeonato en 2022

"La buena noticia es que no es como si nos hubieran pillado desprevenidos, hemos trabajado en estos temas durante la mayor parte de un año y tenemos un buen campo de visión para implementarlos", finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.