FE - Noticias

FE | Pretemporada | Audi Sport FE dejará la FIA Fórmula E a finales de 2021

El primer gran fabricante que dejará la categoría eléctrica será Audi Sport, sorpresivamente anunció su partida a finales del 2021 y Lucas Di Grassi habló sobre sus sensaciones y proyectos personales.

( palabras)
FE | Pretemporada | Audi Sport FE dejará la FIA Fórmula E a finales de 2021
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Pretemporada | Audi Sport FE dejará la Fórmula E a finales de 2021

 

Audi dejó en el aire muchos de los detalles de su decisión el pasado lunes cuando le comunicaron al mundo su decisión de abandonar la FIA Fórmula E a finales de 2021. La decisión de cerrar este ciclo se tomó para volver a los rallies vía un intento al Rally Dakar eléctrico. No quedó todo explicado de porqué se tomó esta decisión, ni desde cuando planeaban hacer su regreso de lleno a los prototipos y los rallies.

El anuncio llegó como una sorpresa total, es el primer constructor grande que abandona la Fórmula E desde su creación, porque Renault simplemente se fue para dejar a su marca hermana Nissan en su lugar hace 2 temporadas. El comunicado de Audi nos dejó sorprendidos y con muchas preguntas por responder…

“El Rally Dakar reemplazará la participación de fábrica de Audi en la Fórmula E, que ya no continuará en forma de un equipo de fábrica de Audi después de la temporada 2021. El uso del sistema de propulsión de Audi recientemente desarrollado por los equipos de clientes seguirá siendo posible más allá del próximo año” se pudo leer en ese comunicado de Audi Sport”.

Tras conocerse la decisión de dejar la FE, el piloto de Audi, Lucas di Grassi, declaró que  "no tiene ningún resentimiento" por la decisión de Audi de salir de la Fórmula E al final de la temporada, pero también dejó claro que desea permanecer en el campeonato.

El fabricante alemán anunció el lunes que retiraría al equipo de fábrica de la FE al final de la temporada entrante 2020-21 a favor de un programa de Rally Dakar. Sorprendió también que anunciasen que regresará a las carreras de autos deportivos de primer nivel a través de las próximas regulaciones LMDh que, desde 2023 se aplicarán tanto a IMSA SportsCar como al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Audi confirmó que continuará suministrando su tren motriz de FE al equipo del cliente Envision Virgin Racing hasta finales de 2023, esta planta motriz la están desarrollando en Audi por primera vez enteramente en la fábrica, previamente se hacía en colaboración con la compañía Schaeffler.

Lucas Di Grassi (campeón de FE en el año 2016-2017) confesó que le gustaría mantenerse en la FE tras la retirada de Audi, en declaraciones del piloto brasileño a Autosport señaló:

"Me gustaría quedarme en la Fórmula E, pero no necesariamente con Envision Virgin, necesito discutir las posibilidades y oportunidades. Por supuesto, me encanta correr en la Fórmula E, me gusta estar aquí, me siento como en casa. Si pudiera continuar mi carrera en la Fórmula E, lo intentaré".

También dejó claro que no tenía ningún resentimiento con el equipo por dejar la categoría eléctrica:

"El automovilismo está hecho de ciclos. Si ves que la mayoría de los equipos de la Fórmula 1 entran, salen, vuelven. No tengo resentimientos. Es una decisión de grupo, es una estrategia. Por supuesto, desearía que Audi pudiera continuar con la Fórmula E; los traje aquí, traje al equipo de LMP1, vine. Pero volver a LMDh, para mí también es un proyecto que me emociona mucho".

Según Di Grassi aún distan mucho de tener planes concretos sobre quienes serán los pilotos que liderarán el regreso de la marca alemana al mundial de resistencia, pero manifestó su interés en regresar a la resistencia con Audi:

"Están muy lejos de decidir cuál es la alineación de pilotos para el WEC, pero Audi tiene algunos conductores de calidad en este momento, todos nosotros con mucha experiencia en autos deportivos. Se puede argumentar que tengo más experiencia en autos deportivos que en cualquier otra serie a la que podrían haber ido. Tengo interés en quedarme con Audi y comprometerme a largo plazo. Me dieron mi primer contrato después de la F1 en 2012. Mi carrera realmente mejoró después de unirme a ellos, así que les debo mucho. El objetivo principal para mí es realmente ganar este campeonato mundial y ganar carreras y concentrarme en este año. A medida que avancen las cosas, entenderemos el panorama más amplio y avanzaremos".

Por lo pronto la meta de todos y cada uno de los integrantes del equipo Audi Sport Abt Schaeffler FE Team es buscar ambos campeonatos en la temporada 7 en donde tendrán una competencia altísima.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.