FE - Noticias

FE | Pretemporada | Max Guenther impone nueva marca en Cheste, cierra como el más veloz del último día y de la semana en Valencia

Han sido 4 días intensos de actividades en el circuito de Cheste, en donde la principal estrella ha sido la paridad demostrada entre todos los equipos, se espera una emocionante e impredecible temporada 7 en la FIA Fórmula E.

( palabras)
FE | Pretemporada | Max Guenther impone nueva marca en Cheste, cierra como el más veloz del último día y de la semana en Valencia
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Pretemporada | Max Guenther impone nueva marca en Cheste, cierra como el más veloz del último día y de la semana en Valencia

 

Maximilian Guenther, el piloto de de BMW i Andretti Motorsport registró el mejor tiempo del día en el último día de tests en el circuito de Cheste de Valencia, en esta quinta y última sesión del martes.

 

El piloto alemán de 23 años rompió los tronos con un mejor tiempo de 1: 11.760, impuso su mejor tiempo restando media sesión  de la tarde del martes, superando el punto de referencia anterior establecido por Alex Lynn a última hora del domingo.

 

El dúo del equipo americano DRAGON / PENSKE AUTOSPORT Sergio Sette Camara y Nico Mueller atrajeron todas las miradas con su excelente rendimiento siguiendo a Guenther muy de cerca, ambos a menos de 0.050 segundos del joven alemán con tiempos de vuelta establecidos dentro de la última hora de carrera. Para el piloto alemán es la segunda temporada que culmina los tests de pretemporada con el mejor tiempo general, Guenther bajó el tiempo de manera significativa.  Su tiempo este año fue 3.2 segundos más veloz que en 2019, por supuesto esto es debido, principalmente, a que los organizadores eliminaron la chicana de la recta principal.

 

El actual campeón del serial, del DS TECHEETAH, Antonio Felix da Costa, Mitch Evans (Jaguar Racing), Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche), Oliver Rowland (Nissan e.dams), Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) y Oliver Turvey (NIO 333) continuaron en el orden de la tabla, todos ellos dentro del rango del minuto y 11 segundos, mientras que menos de 0.250 segundos separaron a los diez más rápidos del día, la competitividad del campeonato luce mejor que nunca rumbo a la temporada 7.

 

El nuevo fichaje de Audi Sport ABT Schaeffler, Rene Rast, dio más vueltas que nadie, acumulando 98 recorridos y 392 kilómetros solo mientras buscaba familiarizarse con el e-tron FE07. También compartió que cuando firmó su contrato para correr en el equipo no tenía idea de que sería sólo por un año y que el equipo se iría de la Fórmula E como anunciaron el pasado lunes.

Rowland, Evans y Nyck de Vries (Mercedes-Benz EQ), por nombrar algunos, estaban sujetos a sanciones de 15 minutos de tiempo de frenado y avance por exceder los límites de la pista, ya que los conductores sonaban hasta la última centésima de segundo de sus autos y cada centímetro de la pista de carreras en lo que fue una sesión muy cerrada.

 

Los 24 corredores fueron separados por sólo 0,761 segundos de diferencia entre ellos, todos los pilotos, excepto Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), fueron increíblemente cubiertos por poco más de medio segundo. No fueron los mejores tests para el equipo Audi que enfrentará la última temporada en la categoría eléctrica con el reto de buscar ambos campeonatos.

Los diversos equipos continuarán preparándose para llegar lo mejor preparados al inicio de la temporada 7, con los pilotos participando en pruebas privadas y aún con mucho trabajo en el simulador en preparación de la Ronda 1 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21; lo que será la ronda doble inaugural de la temporada procedente de Santiago, Chile, el 16 y 17 de enero.

Los tiempos de la sesión 5 (final) de entrenamientos en Valencia quedaron de la siguiente manera:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.