FE - Noticias

FE | Pretemporada | Tom Blomqvist y Oliver Turvey confirmados como pilotos de NIO 333 FE para la temporada 7

El equipo NIO 333 FE ha anunciado hoy la dupla de pilotos con la que competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2021, presentaron los colores oficiales del equipo también, que mantendrán los colores tradicionales del equipo, los presentarán en los tests de pretemporada en el Circuito de Valencia esta semana.

( palabras)
FE | Pretemporada | Tom Blomqvist y Oliver Turvey confirmados como pilotos de NIO 333 FE para la temporada 7
Fuente imagen: media.formulae.com @jaguarracing

FE | Pretemporada | Tom Blomqvist y Oliver Turvey confirmados como pilotos de NIO 333 FE para la temporada 7

 

El piloto anglo-sueco Tom Blomqvist llega al equipo NIO 333 FE como el segundo piloto del equipo chino, formará pareja junto al británico Oliver Turvey, quien permanece con el equipo y cumplirá su sexta temporada completa de Fórmula E al volante de uno de los autos de carrera de la temporada 7 Gen2 del equipo chino. Tom tiene experiencia previa en el Campeonato de Fórmula E; participó en seis carreras de la temporada 2017/18 para Andretti y en las dos últimas válidas de la temporada 2019/20 en Berlín para el Jaguar FE Team.

¿Quién es Tom Blomqvist?

El británico Tom Blomqvist es hijo del legendario piloto de rallies Stig Blomqvist, desde entonces se ha ganado la reputación de ser uno de los pilotos más respetados y con más experiencia del mundo con una larga carrera en categorías como el GT, el DTM y la Fórmula E.

En 2010 se convirtió en el ganador más joven del campeonato de Fórmula Renault en Gran Bretaña en su año de novato a la edad de 16 años. Tom ha obtenido éxitos en monoplazas a lo largo de su carrera, ganando carreras en la Fórmula 3 alemana y europea en la cuál fue subcampeón en 2014. Participó en el Campeonato de Europa FIA F3 firmando con BMW Motorsport en 2015, Tom disputó tres años en el DTM donde obtuvo como mejor resultado un sexto lugar en el campeonato. Tom también participó con BMW para su programa GT y es ganador también de las 24 Hours de Spa Francorchamps.

Tom tiene experiencia previa en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E cuando regresó a las carreras de monoplazas en la temporada 2017/18. El anglo-sueco disputó seis carreras para MS&AD Andretti, con un mejor resultado de octavo en su debut en Marrakech y se unió a Panasonic Jaguar Racing para las dos últimas carreras del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2019-20 en Berlín, alcanzando la Super Pole en su primer día en el auto.

El compañero de Tom, Oliver Turvey, expresó su alegría por su continuidad y por quién será su compañero en la temporada 7:

“Estoy encantado de continuar en la Fórmula E para la temporada 7 con el equipo NIO 333 de Fórmula E. Después de haber corrido para el equipo en todas las temporadas desde el inicio del campeonato, es genial poder continuar nuestro viaje juntos. Es un momento realmente emocionante para el campeonato esta temporada, ya que se convierte en un Campeonato Mundial oficial de la FIA. Estoy orgulloso de competir en un campeonato que no solo es competitivo en los niveles más altos del deporte, sino que promueve el uso de tecnología sostenible en las ciudades en las que corremos alrededor del mundo".

"Todos en el equipo NIO 333 FE han puesto un gran esfuerzo en el nuevo auto, y la interrupción del calendario de carreras la temporada pasada le ha dado al equipo la oportunidad de concentrarse en el desarrollo del nuevo tren motriz. Hemos progresado a través de las pruebas y estoy seguro de que el arduo trabajo que todos han realizado dará como resultado un paquete más competitivo para la próxima temporada. Me gustaría darle la bienvenida a Tom al equipo; Lo conozco desde hace varios años y espero trabajar estrechamente con él para ayudar a impulsar al equipo hacia adelante. La nueva decoración se ve fantástica, así que no veo la hora de subir al coche para las pruebas oficiales en Valencia y para la primera carrera en Santiago".

El Director del equipo, Christian Silk, se refirió así a la confirmación de sus pilotos para la temporada 7:

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tom al equipo de Fórmula E NIO 333 y revelar hoy nuestra impresionante decoración de los autos para la temporada 7. Tom regresa al Campeonato ABB FIA de Fórmula E con una gran experiencia en el automovilismo a sus espaldas, incluidas sus participaciones recientes en carreras de resistencia en 2020. Tenemos una pareja de pilotos rápida y experimentada ahora, con Oliver (Turvey) continuando con nosotros por sexta temporada completa consecutiva, y estoy seguro de que la pareja será exitosa”.

“Desde la final de la temporada 6 en Berlín, hemos completado una cantidad impresionante de kilometraje de prueba con el chasis de desarrollo NIO 333 001 y hemos tenido un comienzo muy prometedor con nuestro nuevo paquete de tren motriz en términos de confiabilidad. La temporada 7 será una competencia ferozmente reñida; sin embargo, siento que estamos en una gran posición de cara al Campeonato Mundial de la FIA y todo el equipo de NIO 333 espera con ansias los emocionantes desafíos que se avecinan”.

El Director ejecutivo del equipo NIO 333 FE, Vincent Wang se mostró contento con la decisión:

“Me complace presentarles a nuestro nuevo piloto para la nueva temporada, Tom Blomqvist. Sé que es muy conocido dentro de la comunidad del automovilismo y me ha impresionado desde que fui comentarista de retransmisiones en eventos de FE en China hace unas temporadas. Cuando lo volví a ver en Berlín la temporada pasada, me lo recordó. Hay un viejo refrán en China, "Mil millas para encontrarse". Creo que la incorporación de Tom al equipo NIO 333 FE también es la encarnación del destino. El equipo tiene muy claro nuestro objetivo para la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. ¡Esperamos que Tom pueda trabajar con Oliver (Turvey) y el equipo para hacer todo lo posible para lograr nuestro objetivo!"

El equipo NIO 333 espera tener una temporada 7 mucho más competitiva que las anteriores, para las cuales han hecho una inversión en personal altamente calificado y también han hecho inversiones de infraestructura en su fábrica, así como también dispondrán de una mejorada planta motriz tras las primeras carreras del 2021.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.