FE - Noticias

FE | Berlín E-Prix 6 | Massa no continuará en Venturi para la Temporada 7

El piloto brasileño se despidió del equipo con el que disputó dos temporadas. Su mejor posición fue ser 15 del Campeonato de Pilotos con 36 puntos.

( palabras)
FE | Berlín E-Prix 6 | Massa no continuará en Venturi para la Temporada 7
Fuente imagen: ROKiT Venturi Racing

Venturi anunció que Felipe Massa no continuará con el equipo para la Temporada 7 de la Fórmula E que comenzará en noviembre próximo.

“Dejar un equipo nunca es una decisión fácil de tomar. Hemos creado buenos recuerdos juntos y me ha dado la oportunidad de aprender algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado, señaló Massa en el comunicado de Venturi.

El anuncio llegó después de la última carrera de la temporada que se disputó en Berlín en la que el brasileño finalizó en el lugar 16.

 

 

“Quiero agradecer a Gildo Pastor (presidente de Venturi) y Susie Wolff (directora del equipo) por su fe en mí. Ha sido un honor ser parte del único equipo de deportes de motor del Principado, y representarlos en el podio en el E-Prix de Mónaco fue definitivamente un punto culminante para mí”, agregó.

Durante su estadía con el equipo con sede en Mónaco, Felipe sumó 39 puntos e hizo un podio en la casa de su equipo durante la Temporada 5, así mismo hizo ocho ‘top-10’ y cinco apariciones en la Super Pole. En cuanto a su estado en el Campeonato de Pilotos, en la Temporada 5, sumó 36 unidades para finalizar en el lugar 15, mientras que en la actual sumó tres unidades para finalizar en el puesto 22.

“Las dos últimas temporadas han sido una gran curva de aprendizaje para todos nosotros y, desafortunadamente, por varias razones, no hemos logrado lo que esperábamos. A pesar de eso, ha sido muy divertido y le deseo al equipo la mejor de las suertes. Espero poder anunciar mis planes futuros a su debido tiempo", finalizó.

Por su parte, Susie Wolff expresó: “Felipe ha aportado mucho al equipo. Tener a alguien de su perfil, calibre y experiencia ha sido de gran ayuda para hacer avanzar al equipo. Tengo un gran respeto por Felipe. Ha sido un placer volver a trabajar con él y le deseo lo mejor para el futuro”.

 

 

Por otro lado, tras la última carrera en Berlín, Massa acotó: “Al principio la carrera parecía normal y me mantuve en mi posición de salida, pero no tenía el ritmo para adelantar, lo que me dejó en un punto muerto. Después de tomar el modo de ataque, perdí más posiciones y luché por la velocidad durante el resto de la carrera; fue un desastre. Podría haber sido posible luchar por P10 o P11 como máximo, pero hoy, eso no se pudo lograr".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.