FE - Noticias

FE | Berlín E-Prix 6 | Vandoorne se queda con la pole en última carrera de la temporada

El piloto belga sumó los tres puntos extra de la posición de privilegio y recortó posiciones en el Campeonato de Pilotos en la búsqueda de finalizar entre los tres primeros del serial eléctrico. Los otros contendientes saldrán desde las últimas posiciones.

( palabras)
FE | Berlín E-Prix 6 | Vandoorne se queda con la pole en última carrera de la temporada
Fuente imagen: Formula E

El piloto de Mercedes, Stoffel Vandoorne, se quedó con la Pole position para la última carrera de la temporada de la Fórmula E que se realizará en un par de horas; además, es la primera posición de privilegio para Mercedes en la temporada.

Vandoorne marcó 1:15.468 durante la Super Pole, en la que le ganó el puesto a Sebastien Buemi de Nissan e.Dams, quien buscaba los tres puntos extra de la Pole para recortar distancias en la búsqueda del subcampeonato, situación que ahora beneficiará al belga, quien puede aspirar al subcampeonato, siempre y cuando gane la carrera, haga la vuelta rápida y los otros contendientes se ubiquen fuera del ‘top-10’.

 

 

Necesitaba esto después de las últimas dos carreras. No me había clasificado como el más fuerte aquí en Berlín y lograrlo fue inesperado", señaló el belga.

Rene Rast, piloto de Audi, se quedó con la tercera posición de salida; en tanto que le acompañarán en las primeras filas Nyck De Vries (Mercedes), Robin Frijns (Envision) y Edoardo Mortara (Venturi).

Completan el ‘top-10’ de salida: Alexander Lynn (Mahindra), Neel Jani (Jaguar), Sérgio Sette Camara (Dragon) y Lucas Di Grassi (Audi).

Max Günther (BMW), quien marcó el mejor tiempo del día durante la Práctica 3, saldrá desde la posición 18, desde donde buscará recortar posiciones e igualar el número de victorias de António Félix Da Costa (DS Techeetah) de la temporada. Günther ganó el E-Prix de Chile y la Ronda 8 disputada el sábado en Berlín.

Por su parte, Oliver Rowland (Nissan e.Dams) quien dominó la Ronda 10 en Berlín saldrá desde la última posición, luego de que fue el más lento de la calificación.

En la Calificación, el primer grupo en el que se encontraban los punteros registró los tiempos más lentos de la ronda, con tiempos arriba del 1:16.134, lo que los colocó entre los últimos que saldrán de la parrilla. Entre ellos se ubica el campeón Da Costa, y los contendientes al subcampeonato Oliver Rowland, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) y Mitch Evans (Jaguar).

Los contendientes al subcampeonato son: Rowland con 83 unidades, Vergne, con 80; Evans y Lotterer, con 71; Günther y Di Grassi, con 69, mientras que Buemi es octavo con 68. Le sigue de cerca Vandoorne, con 59.

El segundo grupo calificó a tres pilotos a la Super Pole, marcando, además, los tiempos más rápidos de la sesión. Sebastien Buemi se colocó a la cabeza con 1:15.660, mientras que Stoffel Vandoorne y Robin Frijns se ubicaron a .057 y .133 segundos de diferencia, respectivamente.

En el tercer grupo, Rene Rast volvió a colocarse como el mejor de su grupo con lo que volvió a calificar a la Super Pole, misma situación de De Vries y Mortara.

Del último grupo, Tom Blomqvist, quien está supliendo a James Calado, volvió a mostrar velocidad, pero no le alcanzó más que para el lugar 12 de salida. Sette Camara fue el mejor ubicado en la novena posición.

 

Resultados provisional de la Qualy  

Caption

 

 

Práctica 3

En la última práctica de la temporada, Max Günther (BMW) sorprendió y registró el mejor tiempo del día, con 1:15.091, dejando en el segundo puesto al campeón António Félix Da Costa (DS Techeetah).

El tiempo del piloto de BMW bajó 0.6 segundos a los tiempos del miércoles, por lo que en la carrera se podría ver una velocidad mayor, pues los pilotos ya se han familiarizado mejor con el trazado.

Tras su victoria de ayer Oliver Rowland (Nissan) completó los tres primeros; mientras que su compañero Sebastien Buemi (Nissan), Mitch Evans (Jaguar) y Nyck De Vries (Mercedes) completaron el ‘top-6’.

Resultados práctica 3

Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.