FE - Noticias

FE | Berlin E-Prix 5 | Rowland gana de punta a punta su primer E-Prix en Berlín

Oliver Rowland se llevó la penúltima del año en gran forma, Rast uno de los pilotos del día.

( palabras)
FE | Berlin E-Prix 5 | Rowland gana de punta a punta su primer E-Prix en Berlín
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Berlin E-Prix 5 | Rowland gana de punta a punta su primer E-Prix en Berlín

 

Quinta carrera de un cierre sin precedentes en la historia del automovilismo, seis carreras en una misma sede fue la decisión de la categoría eléctrica, ya tenemos nuevo campeón en Antonio Félix Da Costa y también entre los equipos, DS Techeetah lograron revalidar sus títulos, pero la acción hoy se centró primordialmente en la lucha por la victoria y mucha acción entre los 10 primeros de la carrera. Oliver Rowland ganó su primer carrera en la categoría eléctrica tras controlar la carrera sin cometer ningún error, Robin Frijns sumo un podio más en la categoría y René Rast se subió por primera vez al podio en un final increíble.

 

La carrera tuvo una arrancada sin mayores problemas, Sims le ganaba la décima posición a Mitch Evans, Rowland sostenía su liderato mientras que Frijns y Jani se mantenían en la segunda y tercera posición, seguidos por Lynn, Lotterer, Rast, Blomqvist y los dos Rokit Venturi de Massa y Mortara en las primeras 9 posiciones, seguidos de Sette Cámara. Lotterer adelantaba a Lynn mientras René Rast se mantenía a la expectativa, Jani era el primero de los lideres en usar su modo ataque y lograba mantener su tercera posición en el proceso. Nico Müller compitiendo en casa adelantaba a Stoffel Vandoorne por la décimo tercera ubicación ayudado del modo ataque, Robin Frijns también hacía uso de su primer modo ataque para defenderse del ataque de Neel Jani.

 

Oliver Rowland se vio obligado a hacer lo mismo cuando los dos que le seguían hicieron uso del modo ataque y le atacaban sin piedad, logrando mantener su liderato, con un modo ataque menos en la carrera,  los 3 primeros no intercambiaron posiciones, Lucas Di Grassi golpeó por detrás a Max Günther y fue el causante de los daños en el auto de Max que causaron su abandono tempranero de la carrera. Jean Eric Vergne era sancionado por un sobre enfriamiento de la batería, Drive Trough penalti para Vergne por esta infracción en el reglamento.

 

Da Costa y Di Grassi se tocaban cuando el portugués se negaba a perder la posición y alargaba la frenada por el interior mientras Di Grassi aparentemente dejaba sin espacio a Da Costa en la curva 1, Lucas trompeó y pinchó un neumático perdiendo todas las opciones de hacer una buena carrera hoy.

 

Massa caía a la décima segunda posición detrás de Alex Sims, Evans se ubicaba en la novena posición mientras Sette Cámara se mantenía entre los 10 primeros, Hasta el momento el nuevo campeón de la FIA Fórmula E se colocaba en la decimo tercera posición remontando desde la parte trasera de la parrilla y buscaba llegar a la zona de puntos, mientras que Mortara pasaba a Blomqvist por la séptima ubicación con más de 20 minutos aún en el reloj. Los dos Porsche estaban en la tercera y cuarta posición, en toda la temporada no habían estado ambos Porsches tan arriba en las posiciones, normalmente había sido Lotterer el único que había logrado rendir a estos niveles, por el momento pintan bien las cosas para el equipo alemán en su casa.

 

Jani recibía la orden por radio de colocarse en procesión con su compañero de equipo para ahorrar la mayor cantidad de energía de cara al final de la carrera, Frijns usaba su modo ataque al igual que el líder Rowland, Lotterer, Jani, Lynn, Evans y Mortara, restando 15 minutos en el reloj.

 

Las posiciones en este momento eran Rowland, Frijns, Rast, Lotterer, Jani, Lynn, Evans, Mortara, Blomqvist y Sims cerrando los 10 primeros, Buemi pasaba a Sims, mientras que éste último hacía lo mismo con Da Costa, Vandoorne ya se metía entre los diez primeros, Rene Rast usaba su último modo ataque al igual que lo hacía Lotterer, restaban en este momento 8 minutos de carrera y los dos que luchaban por el último escalón del podio eran Lotterer y Rast, separados ambos por 2.8 segundos de los dos líderes de la carrera, Rowland y Frijns.

 

Antonio Félix Da Costa se tocaba en la curva 1 con Alex Sims por la posición 12, mientras se anunciaba que Lucas Di Grassi era penalizado con 5 segundos, dos minutos para el final y todo parece indicar que Rowland y Frijns tienen sus posiciones aseguradas con el mismo 9% de energía en sus respectivos autos, Lotterer tenía sólo el 8% al igual que todos los que le seguían en las primeras 8 posiciones.

 

Las posiciones en la última vuelta eran Rowland, Frijns, Lotterer, Rast, Lynn, Jani, Evans, Mortara, Vandoorne y Buemi cerrando los 10 primeros, mientras veíamos que Günther volvía a salir de pits en la última vuelta probablemente probando su auto para mañana, Rene Rast luchaba con todo lo que le quedaba para ir por esa tercera posición de Lotterer, Rowland se encaminaba a la meta cruzando con relativa tranquilidad mientras el Audi de Rast y Lotterer se tocaban varias veces en su lucha lado a lado con Lotterer durante las últimas 3 curvas logrando la tercera posición al final, la celebración de Rast en el radio fue tremenda, seguramente en Porsche no estarán del todo contentos. Rowland gana por primera vez en la categoría en su segunda temporada completa en la categoría:

“Gran crédito para el equipo, logramos manejar el consumo de energía muy bien desde el comienzo, gracias equipo” decía Rowland en la radio reconociendo la labor de su equipo por esta victoria, su primera en la categoría eléctrica en ésta su segunda temporada completa tras debutar con Mahindra en el 2016.

Rene Rast se sube al podio en la sexta carrera de su historia en la categoría, enorme resultado para el alemán que demuestra su calidad:

 

“El equipo me dijo que nos quedaba más energía que André, así que tuve que empujar a fondo y nos tocamos en la curva 12 y 13, pero así son las carreras en la Fórmula E y logramos subirnos al podio, obviamente aún me queda saber que va a pasar conmigo para el próximo año, aún me queda una carrera y veremos que sucede y si puedo seguir el próximo año en este gran equipo”.

 

El equipo dominante del año DS Techeetah terminó la carrera hoy sin puntos, así de competitiva es la Fórmula E, así de impredecible, por eso es que gusta tanto primordialmente entre la afición joven al deporte.

Nelson Piquet Jr. Hizo su debut narrando la carrera para la transmisión oficial y habló muy bien de Rene Rast, diciendo que se merece este resultado, evidentemente el equipo Audi Sport deberá analizarlo pero pensamos que Rast ha hecho un muy buen trabajo y se ha ganado su lugar en el equipo para la próxima temporada.


Los resultados no oficiales del Berlin E-Prix 5 fueron:


Mañana será la última carrera de la FIA Fórmula E en el aeropuerto de Tempelhof y por el momento el campeonato de pilotos queda de la siguiente manera, con Rowland como el nuevo segundo sitio del campeonato de pilotos:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.