FE - Noticias

FE | Berlin E-Prix 4 | Todas las reacciones de los pilotos desde Berlín, felicidad y frustración en la parrilla de la FE

Les traemos en directo todas las reacciones tras el Berlin E-Prix 4 desde Berlín, felicidad, satisfacción y frustraciones entre los pilotos de la FIA Fórmula E

( palabras)
FE | Berlin E-Prix 4 | Todas las reacciones de los pilotos desde Berlín, felicidad y frustración en la parrilla de la FE
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Berlin E-Prix 4 | Les traemos las mejores declaraciones de los protagonistas desde Berlín

Tuvimos otra carrera interesante en el aeropuerto de Tempelhof esta tarde, con Antonio Felix Da Costa coronándose como el nuevo campeón del campeonato eléctrico, como siempre sucede, al final del Berlin E-Prix hubo conferencia de prensa con todos los protagonistas de las batallas el día de hoy, aquí les compartimos lo más interesante que se dijo tras la carrera:

 

Tras una carrera complicada, con incidentes y sin poder remontar, Mortara compartía así su sentir:

“Es desgastante tener que remontar desde atrás, al menos el auto hoy estaba funcionando bien a diferencia de las últimas dos careras, pudimos hacer una carrera buena pero fue muy difícil remontar desde donde estábamos, hoy y el sábado no nos fue bien en esta pista, no sé porqué no pude nunca encontrar mi ritmo, fuimos capaces de extraerle hoy más al auto pero me voy frustrado de este fin de semana”.  

 

Su compañero en el equipo Rokit Venturi, el brasileño Felipe Massa no estaba d emuy buen humor tras la carrera:

“Desgraciadamente no pudimos resistir al final pero, empezamos a pelear con Lynn, con Evans, estas peleas me hicieron gastar más energía de la que debería, luego tuve un momento muy complicado al final con el consumo, hicimos muchas sobrepasos y tuvimos muchas peleas, al final es un punto pero estoy frustrado, aunque debo decir que peleando por los puntos es más divertido, el año pasado fue más divertido que este año porque éramos más competitivos. Los pilotos estamos aquí para correr, no para andar calculando y haciendo estrategias, me gusta mucho ir libre y correr libre, al final es demasiado ir cuidando la energía todo el tiempo, para mí eso ya es demasiado”. 

 

El piloto de Geox Dragon, Nico Mueller fue muy directo:

“Tuvimos problemas con el manejo de la energía, frustrante porque hoy estábamos en posición de pelear algo y salimos con nada, era más difícil ser eficiente y fue muy complicado, las cosas no salieron conforme al plan desgraciadamente. Espero que podamos hacerlo mejor en las últimas dos y espero podamos sumar puntos”

 

Sergio Sette Camara sigue aprendiendo en la categoría eléctrica y expresó sus dificultades en la carrera: 

“Hubo algunas gotas de agua en la carrera pero en realidad no fue el mayor problema, el mayor problema eran las virutas de goma en la pista por la parte sucia, terminamos en la p14 y creo que hubo muchas peleas hoy, creo que con un poco de suerte podríamos pelear más arriba pero nuestro ritmo hoy no era suficiente, este trazado creo que no nos favorece definitivamente, así que realmente espero que las últimas dos tengamos un cierre mejor porque se acaba la temporada y necesitamos un buen resultado”. 

 

James Calado ha perdido su asiento en Jaguar Racing para la próxima temporada y no le ayuda mucho su mala temporada:

“Creo que desde la primera carrera estamos fuera de ritmo, hoy no tuvimos el ritmo, hemos tenido un poco de mala suerte, creo que no ha sido una gran temporada para mí, no ayudó el tiempo que estuvimos parados, esperaba mucho mejores resultados, adaptarme mejor al auto, a veces pasa, no estaré aquí el próximo  año pero soy positivo para mi futuro”

 

Mitch Evans estaba frustrado, se esperaba mucho más de ellos en este cierre de temporada:

“Si, estuvimos en la pelea, tuvimos interesantes luchas con otros pilotos, a veces hay gente que se rehúsa a perder la posición cuando ya la tienen perdida y eso causa problemas, quiero felicitar a Antonio por su campeonato, ha sido imbatible y es un gran campeón, creo que hemos dado un paso adelante en clasificación hoy, pero necesitamos un paso más en ritmo de carrera para pelear por la punta, espero que en el nuevo trazado se tenga más agarre y podamos ser más competitivos, pelear al frente es lo que buscamos y soy positivo para las últimas dos carreras de la temporada”.

 

Robin Frijns no estaba de buen talante, ni muy comunicativo:

“Tuvimos un problema con la unidad de poder, el auto se apagó y no pudimos volver a encenderlo, no pudimos regresar a la carrera. Creo que nuestro objetivo es pelear por quedar entre los 5 primeros equipos del año”. 

 

Sam Bird sabe que lo mejor es cerrar este ciclo a respirar nuevos aires en Jaguar Racing:

“No estamos donde queremos estar pero espero que en este nuevo trazado pueda darnos una mejor oportunidad para pelear al frente, si calificamos bien podremos pelear, pero es muy complicado arrancar tan atrás y poder obtener buenos resultados”. 

 

El campeón Félix Da Costa estaba inspirado, recordó sus inicios y a los suyos en su momento de gloria:

“No fue más difícil para mí que para cualquier otro, venir aquí y ganar ha sido sensacional, sólo quiero celebrar con mi equipo este logro, hablé con mi familia y amigos, estoy muy feliz. Estoy muy feliz en dónde estoy y no pienso en irme a otro equipo, depende ahora de ellos que quieran seguir contando conmigo, ahora comprendo que se necesita para entregar esta clase de resultados en la Fórmula E. Este año he tenido todo de mi lado, he estado en el otro lado cuando todo te sale mal y hay que mantener la serenidad siempre, espero continuar por este camino en lo que resta de la temporada. Consideré dejar de correr cuando estaba en la Gp3, le dije a mi padre que podría dejarlo todo y regresar a la universidad, mi padre me dijo que siguiera adelante, que luego tendría tiempo para ello y aquí estoy”.  

 

Jean Eric demostró mucha clase al reconocer a su compañero de equipo:

“Quisiera haber ganado el campeonato por supuesto, pero hay momentos en esta profesión, Antonio ha tenido ese momento este año, ha comprendido mejor el nuevo auto, ha mejorado el auto, ha trabajado de una mejor manera que yo y lo felicito porque es un gran logro ser campeón, muy merecido”. 

 

Daniel Abt refleja la frustración de conocer finalmente lo que es correr en un equipo pequeño:

“Igual que ayer, tuvimos que maximizar nuestro paquete, creo que hicimos un buen trabajo con lo que tenemos y estoy contento con mi actuación hoy, ojalá que el nuevo trazado nos permita ser más competitivos, porque en las rectas perdemos mucho tiempo con los demás”. 

 

Oliver Turvey no tuvo suerte, le golpeó Günther y le hizo perder todas las chances desde la primera vuelta:

“Intentamos hacer cosas distintas, al inicio toqué por detrás a Vandoorne y a su vez me golpearon por atrás, no pude evitar el incidente, fue difícil la carrera a partir de ahí y sólo nos quedaba manejar el consumo de la energía, en realidad no tengo mucho más que contar al respecto desgraciadamente”. 

 

Sebastien Buemi estaba aburrido por no poder buscar la victoria:

“Creo que la carrera fue bien, gastamos muy pronto el primer modo ataque, los Techeetas eran demasiado veloces para nosotros, es un buen resultado pero es decepcionante porque pensaba que hoy podríamos pelear por más, sufrimos un poco el primer día, mejoramos el segundo día y espero que podamos luchar por la victoria en las últimas dos carreras. Queremos luchas por las victorias pero por el momento no tenemos más en el auto”. 

 

Oliver Rowland no se quedó atrás:

“Es difícil, trabajamos muy duro y es decepcionante no poder pelear por la victoria, estamos peleando en el campeonato por equipos pero no en el de pilotos, trabajamos duro para tener podios pero creo que debemos enfocarnos más en nuestro propio rendimiento que en el de los demás, soy positivo y sé que si seguimos trabajando de esta forma pronto podremos tener mejores resultados”. 

 

Nyck De Vries en cambio estaba muy contento con su actuación de hoy:

“Fue una carrera muy satisfactoria, manejamos muy bien la energía, usamos muy bien la estrategia, los modos de ataque, al final muy contento y satisfecho con mi carrera hoy”.

 

Vandoorne no estaba contento pero si tranquilo por haberlo dejado todo en la pista:

“Si, tuvimos una carrera dura, nada fácil, creo que no pude hacer algo más hoy, viniendo desde la posición 20, hoy nos damos cuenta que la clasificación es más y más importante para obtener un buen resultado. La configuración del nuevo trazado nos exigirá a hacer la tarea y buscar nuevas oportunidades de mejorar, juntar las piezas, encontrar el ritmo y ojalá que podamos obtener un buen resultado en las dos carreras finales del campeonato”.

 

René Rast sigue en su curva de aprendizaje pero ya ha dado muestras de que será un piloto a tomar en cuenta muy pronto:

“Otra carrera difícil hoy, al principio estaba en P8, iba bien pero usé el attack Mode y me encontré en la posición equivocada en el momento equivocado, perdí posiciones y se me complicó la carrera, tuve que consumir más energía y al final me fui para atrás en las posiciones, un día de mucho aprendizaje”. 

 

Lucas Di Grassi como siempre, duro y a la cabeza con la categoría y sus rivales, un piloto frontal:

“Si hacemos una carrera a fondo pensando en el safety car nos meteremos en problemas por el consumo hacia el final, hoy cambiamos muchas cosas en el auto, el auto estaba mejor y logramos remontar hasta la posición 6, el problema en el momento es que los grupos en la Qualy son súper injustos, el orden en que sales a la pista hace una enorme diferencia, se tiene que revisar de alguna manera el tema de los grupos de alguna manera, el campeonato tiene que revisar esto y mejorarlo para hacerlo más justo, pesa mucho en el resultado final”.  

 

Alex Sims no podía ocultar su tristeza por no conseguir un mejor resultado para BMWi en su casa, pero tiene esperanzas en mejorar en las dos últimas carreras:

“Fue un reto, este trazado es todo un reto, nos quedamos cortos en la energía hoy, tenemos que mejorar esto pronto para poder tener un resultado mejor, la Qualy mi vuelta no fue la mejor, las cosas no funcionaron para mi y el auto, pero espero poder rendir mejor en las dos ultimas carreras. Espero que podamos mejorar, tenemos un fuerte equipo de ingenieros en el equipo, hoy tuvimos problemas con el balance del auto y hay cosas por mejorar, espero cerrar con dos buenos resultados en el cierre del campeonato”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.