FE - Noticias

FE | Berlin Prix | Vergne logra la Súperpole para el Berlin E-Prix 3

Antonio Félix Da Costa no tuvo su mejor sesión, pero si su compañero Jean Eric Vergne que aseguró la Superpole para el equipo dominante de las últimas 3 pruebas, DS Techeetah.

( palabras)
FE | Berlin Prix | Vergne logra la Súperpole para el Berlin E-Prix 3
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Berlin Prix | Vergne logra la Súperpole para el Berlin E-Prix 3

 

La ABB FIA Fórmula E comenzó su segundo doblete de carreras del Season Finale Six este sábado tras la gran demostración del portugués Antonio Félix Da Costa las 3 carreras anteriores logrando la victoria, Da costa ha extendido su liderato en el campeonato de manera increíble de 68 puntos sobre su más cercano perseguidor que es el brasileño de Audi Sport Lucas Di Grassi, hoy el brasileño no logró meterse a la Súperpole pero, sorpresivamente, tampoco Da costa pudo estar entre los seis más rápidos.

 

Jean Eric Vergne logró asegurar la posición de privilegio para la carrera de hoy con una vuelta casi perfecta que batió sobradamente los tiempos marcados por sus rivales en la Superpole, una actuación al estilo Vergne, sin dejar la menor duda de quién es el más veloz, por fin el resultado que el francés estaba esperando.

 

En la Súperpole vimos algunos intentos grandiosos, arriesgando al máximo y buscando siempre marcar un tiempo por encima de sus posibilidades, como la espectacular vuelta de Alex Lynn que junto a su coequipero en el equipo Mahindra, Jerome D´Ambrossio, se metieron a la Súperpole, Max Günther por su parte lideraba los tiempos tras los intentos de D´Ambrossio, Lynn y Frijns, con un mejor tiempo de 1:06.772, el siguiente en salir fue Stoffel Vandoorne y no logró mejorar el tiempo del piloto de BMW principalmente por una enorme bloqueada que le hizo perder tiempo y sólo logró situarse en la tercera ubicación a .193 milésimas del mejor tiempo de Günther.

 

El último en salir fue el piloto francés, actual bicampeón del campeonato eléctrico Jean Eric Vergne. El piloto francés salió y marcó el récord del día, con récords en los 3 sectores y logrando la Superpole para el equipo DS Techeetah de manera espectacular, arriesgando todo en cada curva, ha sido una descarga de emociones la de JEV superando finalmente el mejor tiempo de Max Günther por .498 milésimas, incontestable.

 

Tras la carrera Vergne explicó así su sesión:

 

“Estoy de regreso, tengo el mismo auto de mi compañero, a veces iba mal una cosa a veces todas, decidimos centrarnos en nuestro ritmo y los resultados están a la vista”.

 

Tras la mala carrera pasada ¿que cambió en JEV y su auto para lograr esta magnífica actuación?

 

“Me dieron un magnífico masaje que ayudó bastante (risas). Era importante hacer un reset y cambiar el estado de ánimo, olvidarnos de la mala suerte pasada y centrarnos en juntar lo mejor de nosotros mismos para obtener el mejor resultado, era evidente que podríamos hacerlo ya que mi compañero había obtenido los mejores resultados”. Fueron las palabras de JEV tras conseguir asegurar la posición de privilegio.

 

El actual líder del campeonato, Antonio Félix Da Costa arrancará en la novena posición y también compartió sus sensaciones al término de la clasificación:

“Esta bien, siempre es bueno estar en la Superpole pero hoy fue complicado, tendremos que averiguar que fue lo que falló para no estar dentro pero es bueno para el equipo tener a JEV ahí en la punta, voy a divertirme en la carrera, tenemos un auto muy veloz e intentaremos regresar al podio”.

 

 

Las posiciones para el Berlin E-Prix 3 de hoy son:





 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.