FE - Noticias

FE | E-Prix de Berlín | Da Costa se mantiene imbatible

El piloto de DS Techeetah ganó por tercera ocasión consecutiva en la Fórmula E, con lo que se coloca como único líder del campeonato, a 68 unidades de Lucas Di Grassi, segundo.

( palabras)
FE | E-Prix de Berlín | Da Costa se mantiene imbatible
Fuente imagen: Formula E

António Félix Da Costa, de DS Techeetah, se coloca como líder único la Fórmula E, luego de obtener su tercer triunfo consecutivo en la categoría, tras haber liderado de punta a punta la séptima fecha del campeonato.

“Esto fue realmente difícil. Seb (Buemi) me mantuvo detrás de mí en toda la carrera. Fuimos un poco más rápidos, pero no hubo un momento en el que pudiera dejar de mirar por los espejos”, expresó da Costa.

Da Costa salió desde la Pole, en la segunda carrera de las seis que se realizarán sobre el trazado de Tempelhof, y desde ahí lideró la carrera que solo se vio amenazado en un par de ocasiones por Sebastien Buemi, quien finalizó segundo.

La primera de ellas, cuando Buemi utilizó el Modo Ataque en los primeros giros, pero dos banderas amarillas, por escombros en la pista, lo mantuvo a raya, desperdiciando así su oportunidad de alcanzar al piloto de DS Techeetah.

Mientras que la segunda fue cuando Da Costa utilizó también el Modo Ataque, lo que hizo que Buemi se acercara demasiado, pero el portugués controló la presión y salió avante.

 

 

Con el resultado, el piloto de DS Techeetah suma 125 puntos, lejos de su más cercano perseguidor, que ahora es el brasileño Lucas Di Grassi, de Audi, quien contabiliza 57 unidades, misma cantidad que Stoffel Vandoorne, de Mercedes. Evans se mantuvo con sus 56 puntos.

A la temporada aún le quedan cuatro carreras que repartirán 116 unidades.

Lucas Di Grassi, quien salió sexto, aprovechó su experiencia en la categoría para escalar hasta el último lugar del podio manteniendo a Robin Frijns (Envision) y Vandoorne tras de él hasta la última vuelta. Di Grassi sumó su podio número 32 en 64 carreras de la categoría.

Vandoorne y Mercedes hicieron una de las mejores estrategias de la carrera llevando al belga del puesto 13 al quinto, con lo que sumó 11 unidades que lo meten a la pelea en el Campeonato de Pilotos. Destacando el doble adelantamiento sobre Sam Bird y Oliver Rowland en la curva 6.

 

 

El piloto de Mercedes intentó en las últimas vueltas hacerse del tercer puesto, pero una férrea defensa de Di Grassi y Frijns, no lo permitieron seguir avanzando.

Por su parte, su compañero, Nyck De Vries abandonó muy temprano la carrera, luego de que su auto se detuvo en la pista. El holandés fue uno de los mejores en el inicio de la carrera cuando le peleó el tercer puesto a Alex Lynn (Mahindra). Ahora está bajo investigación por haberse bajado del auto y empujarlo fuera de la pista.

El ‘Top-10’ lo completaron Sam Bird (Envision), Oliver Rowland (Nissan), Edoardo Mortara (Venturi), André Lotterer (Porsche) y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah).

Tanto Bird, Rowland, Mortara y Vergne fueron los que mostraron el espectáculo, mientras Da Costa conducía a su segundo triunfo en Berlín.

Lynn fue uno de los que más posiciones perdió al finalizar 11. En tanto que Mitch Evans, quien antes de la carrera era segundo en el Campeonato de Pilotos, se tuvo que conformar con el lugar 12.

Tras la carrera se dio a conocer que el piloto de Mahindra, Jérome D’Ambrossio fue sancionado por superar el límite de energía total, con lo que perdió el lugar 15 en el que había finalizado.

Además, De Vries, abandonó también Max Günther (BMW) y Felipe Massa (Venturi).

La fecha 8 y 9 se realizarán este sábado y domingo en el trazado tradicional de Tempelhof.

 

 

RESULTADOS EXTRAOFICIALES

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.