FE - Noticias

FE | E-Prix de Berlín | Da Costa domina y se queda con la Pole

El piloto de DS Techeetah se quedó con el lugar de privilegio para la primera carrera en el regreso de la Fórmula E. El portugués se colocó delante de su compañero, quien partirá desde el segundo puesto.

( palabras)
FE | E-Prix de Berlín | Da Costa domina y se queda con la Pole
Fuente imagen: Formula E

El piloto de DS Techeetah António Félix Da Costa marcó el mejor tiempo del día para quedarse con el Polo del E-Prix de Berlín, que será la quinta carrera del campeonato de seis que se realizará en nueve días, sobre tres diferentes trazados en Tempelhof.

"La primera vez que volví a conducir el auto me envió un poco fuera de sincronía, pero después de algunas vueltas, todo volvió naturalmente. A partir de entonces, empezamos a trabajar y seguimos con nuestro trabajo. Este equipo es increíble y llegará a ser lo que sea necesario a todas horas para ganar. El resultado es claro con el uno-dos en la clasificación para el equipo ".

El portugués marcó 1: 06.799 en la Super Pole, bajando tres décimas al tiempo que especificó en el primer grupo de calificación, que había sido el más bajo por lo que ocupó el primer puesto desde entonces, situación poco común, pues los primeros en salir a calificar no marcan los mejores cronos. 

 

 

Da Costa también se colocó tres décimas abajo del tiempo de su compañero Jean-Eric Vergne, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto de salida. Mientras que el tercer puesto de la parrilla será de un viejo conocido de DS Techeetah y Vergne, André Lotterer quien con su Porsche mandó a Sebastian Buemi, de Nissan e.Dams, al cuarto puesto de salida por un pequeño margen de diferencia. 

"Antonio hizo una buena vuelta, felicitaciones.  El segundo es un muy buen resultado para mí, es la primera vez que he estado en Super Pole este año ", expresó Vergne. 

Nyck De Vries (Mercedes), Jérome D'Ambrosio (Mahindra), Sam Bird (Envision), Oliver Rowland (Nissan), Mitch Evans (Jaguar) y Felipe Massa (Venturi) completan el 'top-10'.

Evans, quien es el retador más cercano en la pelea por el título, sufrió durante las prácticas debido a un problema de configuración, problemática que arrastró hasta la calificación que lo mantuvo lejos de la DS Techeetah y los primeros puestos de salida.



Calado y su penalización de 60 lugares 

El piloto de Jaguar James Calado sufrió durante su regreso a la actividad de la Fórmula E, luego de que su monoplaza sufrió un cambio de tren motriz durante la primera práctica libre, cuando el equipo detectó una falla en el software.

Calado pudo salir a la pista, pero un error adicional hizo que se detuviera, lo que provocó una bandera roja, terminando prematuramente la Práctica 1. 

 

 

Para la segunda práctica, la desfortunada de Calado se mantuvo, pues su batería necesitaba ser reemplazada, lo que no le permitió tomar parte de los segundos entrenamientos. 

El inglés, que no disputará las dos últimas carreras con Jaguar, fue penalizado con 60 posiciones en la parrilla por cambiar el MGU, el inversor y la batería; no obstante, por la parrilla de 24 autos, la sanción no se puede cumplir por completo por lo que comenzará desde el pit lane y durante la carrera tendrá detenciones de cinco y 10 segundos.

 

Prácticas 

El piloto de Mercedes, Nyck de Vries, marcó el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos con 1: 06.846, dejó atrás al líder del campeonato, António Félix Da Costa, quien terminó a 0.076 segundos de la flecha plateada con su DS Techeetah. Max Guenther (BMW) completó el 'top-3'.

Por la mañana, Oliver Rowland, de Nissan e.dams, fue el más rápido de la práctica libre con 1: 07.832, marcando así el regreso del serial eléctrico después de cinco meses que estuvo detenido por la pandemia de la Covid-19.

Rowland fue penalizado con 20 puestos en la parrilla debido a que el equipo reemplazó la unidad de potencia, tras dominar la sesión. Sam Bird (Envision) y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) completaron los tres primeros lugares.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.