FE - Noticias

Da Costa cambia de piel

El piloto portugués llega al equipo campeón con el cual buscará superar el sexto puesto que logró durante la quinta temporada a bordo de un BMW.

( palabras)
Da Costa cambia de piel
Fuente imagen: DS Teechetah

El portugués António Félix da Costa se unirá al equipo campeón DS Techeetah para la sexta temporada de la Formula E, en la que hará mancuerna con el actual bicampeón del serial Jean-Eric Vergne.

Da Costa llega a ocupar el puesto que dejó vacante Andre Lotterer, ahora de Porsche, después de tres temporadas con el equipo BMW i Andretti.

“Unirme al equipo campeón en una categoría tan competitiva como la Formula E es muy raro, por ello no pude decir que no. Estoy muy emocionado de unirme a JEV y a todos en Techeetah”, señaló Da Costa.

En tres temporadas en el serial eléctrico, el portugués de 28 años registró su mejor temporada este año al ubicarse sexto del Campeonato de Pilotos. Mientras que en su temporada de debut, en 2016 con Andretti, finalizó en el puesto 20; para 2017 subió hasta el lugar 15 bajo el respaldo de BMW.

 

 

En la quinta temporada, Da Costa comenzó con un triunfo en la primera carrera realizada en Arabia Saudita, para después subir en tres ocasiones al podio y colocarse como uno de los contendientes al título; no obstante con el paso de las carreras, esa opción comenzó a diluirse.

“Es fantástico contar con António en el equipo, es un buen amigo para todos nosotros y esperamos darle la bienvenida. Estamos muy emocionados de ver lo que él y Jean-Eric harán la próxima temporada”, mencionó Mark Preston, director del equipo.

Al llegar al equipo campeón, Da Costa tendrá la presión de ocupar los primeros puestos y al mismo tiempo ayudar a su compañero en la búsqueda del tricampeonato.

“Me gustaría darle una cálida bienvenida a António, hemos sido amigos durante mucho tiempo, además formamos parte del mismo programa de pilotos, así que será genial trabajar juntos otra vez”, expresó JEV.

 

 

Reigle, nuevo CEO de la Formula E

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.