FE - Noticias

Lotterer aprovecha las condiciones y se lleva la Super Pole en el Roma E-Prix

Lotterer aprovecha las condiciones cambiantes y se lleva una pole muy necesaria para situarlo en la mejor posición para buscar su primer triunfo en la categoría eléctrica

( palabras)
Lotterer aprovecha las condiciones y se lleva la Super Pole en el Roma E-Prix
Fuente imagen: media.formulae.com

 

Lotterer aprovecha las condiciones y se lleva la Pole

 

André Lotterer ha ganado una Superpole en condiciones cambiantes para el E-Prix de Roma de hoy. Las condiciones cambiantes fueron aprovechadas al máximo por el piloto alemán que fue el último en salir a pista y aprovechó las condiciones para materializar una pole muy necesaria para él.

 

Al comienzo de la clasificación, António Félix da Costa marcó la vuelta rápida con un 1'30"804, seguido de Sam Bird quién a pesar de ser bastante desprolijo terminó a 84 milésimas de distancia.

André Lotterer fue el piloto que mejor aprovechó las condiciones cambiantes de la pista con un 1'29"761. Tan sólo Da Costa y Bird seguían entre los seis primeros.

 

Alexander Sims provocó una bandera roja tras quedarse detenido en la pista con su BMW. En esta sesión de clasificación la pista ofrecía mucho más agarre con cada sesión que pasaba. El polvo afectó a muchos de los pilotos en los grupos de uno y dos ya que tuvieron que tomárselo con calma. La mejor muestra de lo anterior es que tres pilotos del grupo cuatro entraron a la Super Pole.

 

 

Los pilotos del cuarto grupo fueron los más beneficiados de que las condiciones de la pista y no lo desaprovecharon, José María “Pechito” López, Max Günther y Vandoorne entraron a la Superpole, acompañados de André Lotterer, Sebastian Buemi y un sorprendente Mitch Evans. En ese momento la lluvia hizo su aparición y las condiciones volvieron a cambiar mojando la pista,  instantes después cesó la llovizna y la pista comenzó a secarse, aspecto que fue clave para que la pista fuese mejorando conforme pasaba el tiempo.

 

El primero en salir fue Buemi y dejó un tiempo de 1'36"331, seguido de Günther con un 1'35"640, después vinieron Vandoorne con un 1'35"640 que dejaba claro como mejoraba la pista dramáticamente,  José María López fue el siguiente siendo más rápido que Vandoorne por 3 décimas situándose en la primera posición con un tiempo de 1'32"906. En esos momentos ya el circuito estaba en mucho mejores condiciones y Evans mejoró el tiempo de Pechito con un 1'32"483.

 

El último en salir fue André Lotterer, fue el piloto que encontró la pista en mejores condiciones y a pesar de cometer sin error en la frenada y salirse aprovechó la mejora constante de la pista para asegurarse una pole muy ansiada para él, es la séptima pole con ganador distinto de la temporada en siete carreras disputadas, al campeonato más competitivo del mundo actualmente sin duda alguna.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.