F2/F3

Verschoor y Lawson completan la alineación de MP Motorsport en FIA F3

Serán compañeros de Simo Laaksonen en la temporada inaugural de la FIA Formula 3.

( palabras)
Verschoor y Lawson completan la alineación de MP Motorsport en FIA F3
Fuente imagen: MP Motorsport Media

La parrilla para la temporada 2019 de la nueva FIA Formula 3 esta completa o casi (dependiendo de si Jenzer llevará un tercer piloto) al conocerse que MP Motorsport completó su alineación con Richard Verschoor y Liam Lawson, compañeros de Simo Laaksonen.

Verschoor se unió al equipo holandés en la temporada pasada de la GP3 Series a partir de la cita de Spa-Francorchamps. Salvo en la primera carrera belga y en la de Abu Dhabi, Richard estuvo dentro del Top Diez en seis oportunidades y logró un podio en la Carrera 2 en Sochi. Finalizó decimoquinto en el campeonato con 30 unidades.

El joven holandés estuvo probando un F2 de MP Motorsport tanto en Yas Marina el año pasado como en Jerez y Barcelona en este 2019, sin embargo, el programa de la federación de aquel país llamado Team NL decidió que estuviera en la F3.

Me tomó un tiempo para decidirme, pero estoy encantado de estar en la FIA F3 con MP Motorsport”, decía Verschoor. “Formula 2 hubiera sido hermoso, pero todavía tengo asuntos pendientes en la F3. Estoy seguro de que podré demostrar grandes cosas con MP en la próxima temporada. Mientras, podré mirar y aprender lo que hace el equipo de F2, preparándome para el siguiente paso”.

Por su parte, Lawson tiene un buen historial en sus espaldas. El neozelandés fue subcampeón en su debut en la F4 australiana en 2017 con cinco victorias, 12 podios y 294 puntos. Se sumó a la F4 alemana en 2018 y logró el subcampeonato con tres victorias, 11 podios y 234 unidades compitiendo para Van Amersfoort Racing.

Luego, el piloto perteneciente a la academia de Red Bull Racing volvió a Nueva Zelanda para disputar la Toyota Racing Series y coronarse campeón con cinco victorias, 11 podios y 356 puntos.

Es una gran noticia al unirme a MP Motorsport para mi campaña debut en la FIA F3”, declaraba Lawson. “Estoy muy ansioso por correr ante gradas llenas durante los fines de semana de los Grandes Premios, será una experiencia totalmente nueva. MP es un gran equipo y me han dado una buena bienvenida. Han tenido un exitoso trabajo con los pilotos del Red Bull Junior Team en el pasado, por lo que estoy confiado en que lo podremos hacer bien”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 3

Hitech GP: Jüri Vips, Leonardo Pulcini y Ye Yifei.

Jenzer: Yuki Tsunoda y Artem Petrov.

Prema Racing: Marcus Armstrong, Jehan Daruvala y Robert Shwartzman

ART Grand Prix: David Beckmann, Christian Lundgaard y Max Fewtrell.

Carlin Buzz Racing: Teppei Natori, Felipe Drugovich y Logan Sargeant.

Campos Racing: Sebastián Fernández, Alex Peroni y Alessio Deledda.

HWA: Keyvan Andres, Bent Viscaal y Jake Hughes.

Charouz-Sauber: Fabio Scherer, Lirim Zendeli y Raoul Hyman.

Trident: Niko Kari, Pedro Piquet y Devlin DeFrancesco.

MP Motorsport: Simo Laaksonen, Richard Verschoor y Liam Lawson.


Tatiana Calderón planifica su futura escuela de pilotaje para mujeres en Navarra

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.