F2/F3

Tatiana Calderón planifica su futura escuela de pilotaje para mujeres en Navarra

La piloto colombiana llegó a un acuerdo con los administradores del trazado de Navarra para armar una escuela de conducción para mujeres.

( palabras)
Tatiana Calderón planifica su futura escuela de pilotaje para mujeres en Navarra
Fuente imagen: FIA F2 Media

Tatiana Calderón, piloto de BWT Arden en FIA F2 y de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing F1, llegó a un acuerdo con LAMS, administrador del Circuito de Navarra, para desarrollar una escuela de pilotaje para mujeres en el trazado.

El objetivo principal de esta escuela es descubrir la próxima generación de pilotos femeninas tengan la oportunidad de alcanzar lo más alto, tal como lo está haciendo ella en la actualidad.

“Me ha costado mucho llegar hasta aquí y creo que puedo compartir todo lo aprendido con la nueva generación de pilotos femeninas para que se hagan un hueco en un deporte en el que es difícil destacarse”, decía Tatiana. Ojalá logremos concretar esta iniciativa que sin duda le hará bien al deporte que tanto me ha dado”.

El Circuito de Navarra cuenta con unas instalaciones magníficas para desarrollar una futura escuela y vamos a trabajar conjuntamente con el circuito en el desarrollo de este proyecto. Si hay niñas que se destacan y ganan en el karting no veo porque no pueden seguir haciéndolo en los monoplazas o en los coches carrozados. Estoy segura de que hay niñas con capacidad y pasión por este deporte para llegar a lo más alto y hay que prepararlas lo mejor posible para que tengan su oportunidad”.

La escuela no solamente será para pilotos de carrera, sino que también estará presente la seguridad vial. “Cuando conocí el Circuito de Navarra vi que había muchas posibilidades de combinar lo que es el pilotaje puro con la seguridad vial con la que estoy muy concienciada. La seguridad vial no solo consiste en saber y respetar las normas, sino también consiste en conocer, el coche que se conduce, saber responder a situaciones límite, y la pista deslizante que hay en el circuito es el mejor escenario para que las niñas aprendan a salvar situaciones comprometidas”.

“En el circuito de Navarra vamos a colaborar para que esta iniciativa cristalice y salga adelante, para ello hemos puesto a disposición de Tatiana nuestras instalaciones”, manifestaba el presidente de LAMS, José María Rubio. En el apartado de seguridad vial y conducción segura también podemos aportar mucho con nuestras instalaciones”.

Al salir del circuito hay un cartel con esta inscripción ‘Aquí termina la carrera y empieza la carretera’, que recuerda a los que han estado en la pista rodando que a partir de ese punto se acaba la competición. Eso es algo en lo que hay que concienciar también a los jóvenes y menos jóvenes, mujeres y hombres, para evitar muchos accidentes, y en eso Tatiana también tiene las ideas muy claras”.

F2 Test Barcelona: De Vries cierra la pretemporada como el más rápido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.