F2/F3

F2 Test Barcelona: Sergio Sette Câmara saca velocidad en el segundo día

El brasileño fue el más rápido en el segundo día de pruebas de la FIA F2 en Barcelona. Nyck de Vries y Guanyu Zhou fueron sus escoltas. Juan Manuel Correa acabó decimotercero, Roberto Merhi decimosexto y Tatiana Calderón penúltima.

( palabras)
F2 Test Barcelona: Sergio Sette Câmara saca velocidad en el segundo día
Fuente imagen: FIA F2 Media

La FIA Formula 2 tuvo su segundo día de pruebas en el trazado español de Barcelona y el quinto de la pretemporada. Una jornada donde la pista estuvo un poco más fría que ayer y que siete pilotos estuvieron por debajo de la pole position del año pasado, 1:28.142 de Alexander Albon. Hay que destacar que, en ese momento, las temperaturas eran más elevadas por lo que cobra mucho más valor lo hecho en los tests.

Otra cosa para destacar es que los mejores tiempos del día fueron por la mañana mientras que la tarde era solamente para las simulaciones de carrera. Sergio Sette Câmara estableció el mejor crono al quedarse en el 1:27.392. Nyck de Vries y Guanyu Zhou acabaron a más de una décima del brasileño.

Louis Delétraz finalizaba en la cuarta posición a dos décimas mientras que Luca Ghiotto se ubicaba en el quinto a más de medio segundo. Mick Schumacher terminaba en el sexto a seis décimas de la punta y, además, provocaba una bandera roja minutos finales de la tanda matutina al pararse en la salida de los pits por una falla técnica.

Nicholas Latifi, Callum Ilott, Nobuharu Matsushita y Sean Gelael completaban los diez primeros. Todos ellos encerrados un poco más de una décima y a ocho décimas de la punta.

Juan Manuel Correa se ubicó en el decimotercer lugar con 1:28.493, un segundo más lento que Sette Câmara. El ecuatoriano-estadounidense también fue un causante de bandera roja en esta tanda al detenerse en la curva 8.

Roberto Merhi alcanzó el decimosexto a más de un segundo y Tatiana Calderón fue penúltima a más de dos segundos.

Otros que interrumpieron la sesión fueron los MP Motorsport. Mahaveer Raghunathan se iba largo en la curva 15 mientras que Jordan King se atascaba en la curva 3.

La vespertina estuvo mucho más tranquila y tiempos muy altos producto de los trabajos en tandas largas. Ralph Boschung se quedó con este segmento al marcar 1:28.789. Merhi era segundo a más de tres décimas del suizo de Trident.

Matsushita ocupaba en el tercero a seis décimas y Correa cuarto a siete décimas. Delétraz quinto por delante de Callum Ilott, Raghunathan y Anthoine Hubert. Aitken y Gelael cerraban el Top Diez. Por su parte, Calderón cerraba en el último puesto con 1:36.525.

La única bandera roja de la tarde fue producida por Nikita Mazepin luego de que hiciera un trompo y se detuviera en la curva 4.

Al ruso de ART Grand Prix no le fue tan mal puesto a que se quedó con el liderazgo en cantidad de vueltas, dando un total de 95. De Vries finalizó con 94 y Zhou con 90. Tras ellos, Gelael con 87, Sette Câmara con 86, 84 para Giuliano Alesi y 80 para Correa. Tatiana dio 61 giros y Merhi 53.

F2 D2 TEST BARCELONA
F2 D2 TEST BARCELONA


F2 Test Barcelona: De Vries comienza como el más rápido en el primer día

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.