F2/F3

F2 Test Barcelona: De Vries comienza como el más rápido en el primer día

El holandés fue el más veloz en el día 1 de test de la FIA F2 en Barcelona seguido de Sergio Sette Câmara y Nikita Mazepin. Roberto Merhi fue decimoséptimo, Juan Manuel Correa decimoctavo y Tatiana Calderón decimonovena.

( palabras)
F2 Test Barcelona: De Vries comienza como el más rápido en el primer día
Fuente imagen: FIA F2 Media

La FIA Formula 2 volvió a las pistas tras tomarse un pequeño descanso. En esta ocasión, equipos y pilotos viajaron a Barcelona, España, para trabajar en la segunda y última semana de pruebas de pretemporada.

En este primer o cuarto día de tests, había una cara nueva y dos regresos. Mahaveer Raghunatan se estrenaba en uno de los coches de la categoría con el equipo MP Motorsport. Mientras que Ralph Boschung estaba de regreso en Trident y aparecía la figura de Roberto Merhi en Campos Racing.

Pasando a los tiempos, Nyck de Vries comenzaba como el más rápido de la sesión matutina al establecer 1:28.821. Luca Ghiotto y Louis Delétraz terminaban segundo y tercero a 48 y 54 milésimas respectivamente.

Jack Aitken con el Campos era cuarto a una décima y Nikita Mazepin quinto a tres décimas de su compañero de equipo. Nicholas Latifi ocupaba el sexto lugar por delante de Nobuharu Matsushita, Giuliano Alesi, Sergio Sette Câmara y Guanyu Zhou.

Merhi se ubicaba en el decimocuarto con 1:29.752 mientras que Juan Manuel Correa era decimosexto con 1:29.796 y Tatiana Calderón decimoséptima con 1:30.773.

La única bandera roja de la mañana fue producida por el debutante Raghunathan, el cual se detuvo en la curva 7 a los primeros minutos de haber iniciado las actividades.

Entre tanto, los PREMA Racing de Mick Schumacher y Sean Geleal fueron los únicos en no registrar tiempo alguno. Al parecer, el equipo italiano dedicó este segmento en hacer trabajos aerodinámicos.

La sesión vespertina estuvo dedicada a trabajos en tandas largas, pero algunos consiguieron rebajar sus tiempos. De Vries nuevamente era el líder, logrando bajar su anterior marca en 1:28.655. Sette Câmara se colocaba segundo a 0.117 y Mazepin era tercero a 0.174.

Schumacher escalaba hasta la cuarta ubicación a dos décimas y Ghiotto cerraba en el quinto a tres décimas. Zhou acaba en el sexto puesto y Gelael figuraba en el séptimo. Bischung, Correa con 1:29.391 y Aitken completaban los diez primeros.

Calderón finalizaba en la decimoquinta plaza con 1:30.185 y Merhi último con 1:35.664. Además, el piloto español provocó la salida de la bandera roja en la tarde por detenerse en la curva. La tercera interrupción de la jornada y segunda en este segmento llegó a través de Raghunathan al pararse en la curva 8.

En cuanto a vueltas, Aitken fue el que más giró con 84 y Delétraz lo sigue con 74. Latifi y Matsushita llegaron a 66 y 60 para Mazepin y Gelael. Después, Mick con 59, 58 para Boschung y Merhi, Giuliano Alesi con 57, De Vries y Anthoine Hubert con 55. Tatiana dio 53 giros y Correa 45.

F2 D1 TEST BARCELONA
F2 D1 TEST BARCELONA


F2 Test Jerez: Mick Schumacher el más rápido en el último día

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.