F2/F3

Laaksonen se une a MP Motorsport para la temporada 2019 de la FIA F3

El finlandés cambia al equipo holandés para la campaña inaugural de la FIA Formula 3.

( palabras)
Laaksonen se une a MP Motorsport para la temporada 2019 de la FIA F3
Fuente imagen: MP Motorsport Media

MP Motorsport era el único equipo de la parrilla en anunciar al menos a un piloto para la temporada 2019 de la FIA Formula 3. Y luego de un largo tiempo, el equipo holandés comunica que tendrá a Simo Laaksonen dentro de sus filas.

Laaksonen se estrenó en la GP3 Series en 2018 con el equipo Campos Racing. Su inicio de campaña fue muy lento con solo tres puntos en diez carreras. A partir de Monza todo cambió para el finlandés que terminó sumando 33 puntos en las últimas seis carreras y de las cuales sacó un podio en la última en Yas Marina. Finalizó decimocuarto en el campeonato con 36 unidades.

Anteriormente, Simo venía con tres temporadas en las Formula 4. Estuvo dos años en la F4 francesa, logrando un podio y 31 puntos en 2014 y en 2015, tres podios, una victoria y un sexto con 150. También estuvo en la F4 NEZ en 2015, sin embargo, acabó undécimo con 60 unidades.

Aterrizó en la F4 alemana en 2016, capturando una victoria, dos podios y finalizando en el undécimo con 88. Llegó a la EuroFormula Open en 2017 con Campos Racing. No consiguió victorias pero si dos podios y 100 puntos que lo dejaron en el sexto puesto.

Estoy muy feliz de unirme a MP para mi primera temporada en FIA F3”, decía Laaksonen. “A menudo fueron el paquete sorpresa de la GP3 el año pasado, y estoy seguro de que juntos podemos dar más sorpresas en 2019. Con los nuevos coches F3, es un campo parejo para todos, por lo que trabajaremos muy duro para desarrollar un auto ganador en la pretemporada”.

Estuvimos observando a Simo desde que era nuestro rival en la F4 NEZ en 2015”, declaraba el jefe de MP Motorsports, Sander Dorsman. “A partir de allí, tuvo un firme desarrollo. Fue bueno verlo crecer en la parte delantera durante la segunda mitad de la pasada temporada y estamos ansiosos de usar ese momento y extraer lo máximo de su capacidad”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 3

Hitech GP: Jüri Vips, Leonardo Pulcini y Ye Yifei.

Jenzer: Yuki Tsunoda y Artem Petrov.

Prema Racing: Marcus Armstrong, Jehan Daruvala y Robert Shwartzman

ART Grand Prix: David Beckmann, Christian Lundgaard y Max Fewtrell.

Carlin Buzz Racing: Teppei Natori, Felipe Drugovich y Logan Sargeant.

Campos Racing: Sebastián Fernández, Alex Peroni y Alessio Deledda.

HWA: Keyvan Andres, Bent Viscaal y Jake Hughes.

Charouz-Sauber: Fabio Scherer, Lirim Zendeli y Raoul Hyman.

Trident: Niko Kari, Pedro Piquet y Devlin DeFrancesco.

MP Motorsport: Simo Laaksonen.


Hitech GP elige a Ye Yifei para completar su alineación en FIA F3

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.