F2/F3

F2 Test Jerez: De Vries vuelve adueñarse de la primera plaza en el segundo día

El holandés fue el más rápido del día por la mañana mientras que Dorian Boccolacci se quedó con la tarde. Juan Manuel Correa noveno y Tatiana Calderón última.

( palabras)
F2 Test Jerez: De Vries vuelve adueñarse de la primera plaza en el segundo día
Fuente imagen: FIA F2 Media

El segundo día de pretemporada de la FIA Formula 2 en Jerez, España, estuvo mucho más trabajado y contó nuevamente con Nyck de Vries como el más rápido del día. Sin embargo, el holandés no pudo repetir el liderazgo de la tarde ya que Dorian Boccolacci tomó el lugar.

La jornada comenzó con un nuevo piloto en la parrilla. Trident subí a Antonio Fuoco en lugar de Ralph Boschung. El equipo italiano todavía no ha definido quién será el compañero de Giuliano Alesi en esta temporada y ha aprovechado estas pruebas en probar a diferentes pilotos para tomar una decisión final.

Jordan King, elegido por MP Motorsport para estos tests, no pudo hacer ningún tipo de actividad. El coche británico quedó muy dañado por la falla mecánica sufrida ayer y recién mañana regresará a la pista.

Más en los tiempos, De Vries era el mejor de la mañana con 1:24.723 y 25 milésimas quedaba Luca Ghiotto en el segundo puesto. El italiano de UNI-Virtuosi fue uno de los causales de bandera roja al irse en la curva 8 y tocar las barreras. Guanyu Zhou terminaba tercero a 35 milésimas del holandés de ART Grand Prix.

Otro que cerraba cerca de Nyck era Louis Delétraz. El suizo de Carlin Racing era 80 milésimas más lento que el puntero. MIck Schumacher acaparaba la quinta ubicación a más de una décima. Nicholas Latifi se ubicaba sexto y fue otro de los pilotos que causó la segunda bandera roja al salirse en la curva 8.

Sergio Sette Câmara se acomodaba en el séptimo y atrás los Sauber-Charouz de Callum Ilott y Juan Manuel Correa. El ecuatoriano-estadounidense estuvo en el 1:25.183, a cuatro décimas de la cabeza. Richard Verschoor completaba los diez primeros.

Entre tanto, Tatiana Calderón rodó sin problemas en este segmento comparando a lo sucedido ayer. La colombiana no estuvo muy enfocada en buscar tiempos, por lo que estableció 1:26.667, crono que la dejó última.  

La tercera interrupción en esta tanda matutina llegó más al inicio, para realizar inspecciones en el trazado.

La sesión vespertina tuvo a los equipos trabajando en tandas largas, por lo que los tiempos iban a cambiar muy poco. Boccolacci se hacía con el liderato con un registro de 1:25.493 y segundo era Alesi a más de una décima.

Ilott acabó tercero a casi dos décimas del francés de Campos Racing. El británico del Sauber Junior Team provocó la salida de la bandera roja al trompear y detenerse en la curva 1 después de un pequeño contacto.

Jack Aitken se colocaba cuarto y Correa en el quinto a más de cuatro décimas. Fuoco finalizaba en el sexto y Verschoor séptimo. Hubert trajo otra bandera roja al quedarse en la curva pero el francés de BWT Arden terminaba octavo. Calderón cerraba en el noveno con 1:27.348 y Zhou décimo.

Guanyu acabó siendo en el piloto que más vuelta dio en este segundo día, con 97 giros. Sean Gelael estuvo en 92 y De Vries en 90. Tatiana los sigue con 88 y atrás, Mick Schumacher con 87, 86 para Delétraz, Correa en 85, Ilott con 82 y Nobuharu Matsushita con 81.

F2 D2 TEST JEREZ
F2 D2 TEST JEREZ

F2 Test Jerez: De Vries marca el ritmo en el primer día

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.