F2/F3

Tatiana Calderón vuelve a Arden para su ascenso a la FIA F2

La piloto colombiana será compañera de Anthoine Hubert para la temporada 2019 de la FIA Formula 2.

( palabras)
Tatiana Calderón vuelve a Arden para su ascenso a la FIA F2
Fuente imagen: BWT Arden Media

BWT Arden anuncia a Tatiana Calderón como su segundo piloto para la temporada 2019 de la FIA Formula 2, acompañando a Anthoine Hubert. Con esto, el equipo que firmó una alianza técnica con HWA RACELAB se convierte en el sexto en completar su alineación además de contar dos graduados de la GP3 Series.

Para Calderón no solamente significa su ascenso a la FIA F2, sino que también regresa a la escudería con la que debutó en GP3 en 2016. En aquella temporada, la colombiana logró sumar dos puntos en su primera temporada.

Luego, en 2017, pasó al DAMS y mejoró considerablemente, aunque cerró la campaña en el decimoctavo con siete puntos. En ese mismo año, debutó en la World Series Formula V8 3.5 alcanzando un podio en la cita final en Bahrein además de ser nombrada piloto de desarrollo de Sauber F1 Team.

Cambió a Jenzer Motorsport para la campaña 2018 de la GP3 con once puntos que la dejaban decimosexta y sumando unidades en cinco carreras consecutivas. También fue promovida como piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber, manejando por primera vez un coche de Formula 1 2018 por el Autódromo Hermanos Rodríguez de México y el C32 en Fiorano.

Estuvo en dos días de los test colectivos de la FIA F2 en Abu Dhabi el año pasado. Junto con Charouz, Tatiana dio un total de 124 vueltas y un mejor tiempo de 1:50.361.

También tuvo su primera experiencia con un Formula E. Estuvo en las pruebas de Arabia Saudita y Marruecos con el equipo DS TECHEETAH, acabando duodécima en Riad y séptima en Marrakech.

Estoy muy emocionada por competir en el campeonato de FIA F2 con BWT Arden en su alianza técnica con HWA RACELAB”, decía Calderón. “Es un nuevo desafío en mi carrera y un paso más en mi objetivo de alcanzar la Formula 1.

Quiero agradecer a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex por haberlo concretado y a mi familia por su incondicional apoyo. Estoy segura de que juntos lograremos grandes cosas. No puedo esperar a que comiencen las pruebas la próxima semana”.

Estamos encantados de darle la bienvenida a Tatiana”, declaraba el jefe y CEO de BWT Arden, Garry Horner. “Sus recientes pruebas en FIA F2 y FIA Formula E han sido muy impresionantes y estoy confiado en que será una fuerte compañera de equipo al lado de Anthoine”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 2

ART Grand Prix: Nikita Mazepin – Nyck de Vries.

Carlin: Nobuharu Matsushita y Louis Delétraz.

Prema Racing: Mick Schumacher – Sean Gelael

UNI-Virtuosi: Guanyu Zhou y Luca Ghiotto

Trident: Giuliano Alesi.

DAMS: Nicholas Latifi y Sergio Sette Câmara.

Campos Racing: Jack Aitken.

BWT Arden: Anthoine Hubert y Tatiana Calderón.

Charouz-Sauber: Callum Ilott y Juan Manuel Correa.

Te puede interesarEl F3 2019 se estrena en Magny-Cours

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.