F2/F3

El F3 2019 se estrena en Magny-Cours

Los diez equipos tuvieron la oportunidad de probar el nuevo coche de la FIA Formula 3 en el trazado francés.

( palabras)
El F3 2019 se estrena en Magny-Cours
Fuente imagen: FIA F3 Media

Los equipos de la FIA Formula 3 tuvieron su primera oportunidad de probar el nuevo F3 2019 en un shakedown en el circuito francés de Magny-Cours. Las escuderías solo podían disponer de un solo coche y el principal objetivo era aprender cómo operar con el nuevo monoplaza.

Participaron 23 pilotos en la prueba inaugural del coche, de los cuales 19 tienen confirmado su presencia para la próxima temporada y otros como Pedro Piquet, Devlin DeFrancesco, Simo Laaksonen y Ricchard Verschoor todavía no han cerrado su asiento para la temporada. Algunos asegurados como Jake Hughes en HWA, Teppei Natori en Carlin y los pilotos de Charouz-Sauber Lirim Zendeli y Raoul Hyman no estuvieron presentes.

No hay mucha evidencia de los tiempos pero si de las vueltas. Por la mañana, ART Grand Prix fue la que más rodó en la pista con 46 vueltas. Un total de 328 giros dieron los diez coches, utilizando neumáticos blandos de Pirelli.

Por la tarde, fue Prema el que lideró el apartado vueltas con 39 mientras que los equipos completaron 307 vueltas en este segmento. Esto resultó en 635 vueltas y 2,801 kilómetros recorridos en una jornada que, según la categoría, fue “positiva” y “sin problemas”.

Estoy encantado de cómo fue el shakedown”, decía el director técnico de la FIA Formula 3, Didier Perrin. “El intercambio de los equipos ha sido positivo y, más importante, el ‘feedback’ de los pilotos parece mostrar que el coche está bien balanceado y entrega un buen nivel de carga aerodinámica y que es agradable para manejar”.

La próxima vez que el F3 2019 esté nuevamente en una pista será del 20 al 21 de marzo en Paul Ricard, Francia, para dar comienzo a las pruebas de pretemporada.

Lista de pilotos que estuvieron el Shakwdown

F3 Shakedown
F3 Shakedown

 

Te puede interesar: Niko Kari hará la temporada 2019 de la FIA F3 con Trident

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.