F2/F3

Niko Kari hará la temporada 2019 de la FIA F3 con Trident

El finlandés es el primer piloto confirmado por el equipo italiano para la campaña inaugural de la FIA Formula 3.

( palabras)
Niko Kari hará la temporada 2019 de la FIA F3 con Trident
Fuente imagen: FIA F2 Media

Trident es uno de los equipos que más tardó en confirmar a su primer piloto para el estreno de la FIA Formula 3. El equipo italiano anunció que tendrá a Niko Kari en uno de los tres asientos que llevarán en este año.

Kari encarará su tercera temporada contando sus años en GP3 Series y tercer equipo diferente. En 2017 pudo ganar la carrera final en Abu Dhabi además de tres podios y acabar décimo con 67 puntos compitiendo para Arden. Pasó a MP Motorsport en 2018, disputando 14 carreras y captando seis. Luego, decidió correr las últimas cuatro de la FIA F2 con los holandeses.

Tuvo sus primeros trabajos con Trident en los test de post temporada de la GP3 en Abu Dhabi. Rodó en los primeros dos días, acumulando un total de 80 vueltas y un mejor tiempo de 1:53.890.

Estoy emocionado por correr bajo el nombre de Trident”, decía Kari. “Estoy seguro de que alcanzaremos grandes resultados. He estado en contacto con ellos desde hace muchos años. Disfrutamos de muy buenas sesiones de pruebas al final de la temporada pasada en Abu Dhabi y ahora las condiciones son muy buenas para trabajar juntos”.

El equipo es de alto nivel desde lo humano y en lo técnico, y estoy confiado en que estará la química necesaria para experimentar la parte delantera durante todo el año. No puedo esperar a estar de vuelta en la pista”.

Estoy muy orgulloso de anunciar que un piloto prometedor como Niko Kari se ha unido a la familia Trident y competirá en la FIA Formula 3”. Declaraba el jefe del equipo, Giacomo Ricci. “Niko tiene el potencial necesario para apuntar al título y dar el salto a una gran categoría. Puedo asegurar que el equipo hará lo mejor para ayudarlo a alcanzar un merecido éxito”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 3

Hitech GP: Jüri Vips y Leonardo Pulcini.

Jenzer: Yuki Tsunoda y Artem Petrov.

Prema Racing: Marcus Armstrong, Jehan Daruvala y Robert Shwartzman

ART Grand Prix: David Beckmann, Christian Lundgaard y Max Fewtrell.

Carlin Buzz Racing: Teppei Natori, Felipe Drugovich y Logan Sargeant.

Campos Racing: Sebastián Fernández, Alex Peroni y Alessio Deledda.

HWA: Keyvan Andres, Bent Viscaal y Jake Hughes.

Charouz-Sauber: Fabio Scherer, Lirim Zendeli y Raoul Hyman.

Trident: Niko Kari.


Te puede interesar: Jake Hughes completa la alineación de HWA en FIA F3

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.