F2/F3

Scherer, Zendeli y Hyman será el tridente de Charouz-Sauber en FIA F3

El suizo, el alemán y el sudafricano serán parte del Sauber Junior Team en la nueva FIA Formula 3.

( palabras)
Scherer, Zendeli y Hyman será el tridente de Charouz-Sauber en FIA F3
Fuente imagen: Sauber Junior Team

Sauber, el cual lleva el nombre de Alfa Romeo Racing en Formula 1, anunció en noviembre del año pasado su alianza con Charouz Racing System para lanzar el programa de jóvenes pilotos llamado ‘Sauber Junior Team’. El mismo busca desarrollar a los conductores en la FIA Formula 2, FIA Formula 3 y las FIA Formula 4.

Para la FIA F3, Charouz-Sauber llevarán a su desembarco a la categoría a Fabio Scherer, Lirim Zendeli y Raoul Hyman. De esta manera, se convierten en el cuarto equipo en completar su alineación de pilotos para la temporada 2019.

Scherer debutó en monoplazas en 2016, disputando la F4 italiana y F4 alemana con Jenzer Motorsport. En Alemania tuvo mayor destaque al lograr una victoria, un podio y terminar decimoséptimo con 26 puntos mientras que en Italia sumó tres puntos de nueve carreras que disputó.

Se mantuvo en la F4 alemana un año más pero con US Racing, el equipo que maneja el ex Formula 1 Ralf Schumacher y ex jefe de Mercedes en DTM, Gerhard Ungar. El desempeño del suizo fue mucho mejor al obtener una victoria, seis podios y terminar en el quinto con 154.5 puntos.

Luego, en 2018, escaló hasta la Formula 3 europea con Motopark. Fabio logró un podio y cerró la temporada en el decimocuarto puesto con 64 unidades.

Zendeli estuvo que esperar tres años para lograr su primer título en F4. Debutó en la alemana en 2016 con ADAC Berlin-Brandenburg, consiguiendo un podio y 84 puntos que lo dejaba en el duodécimo. Se mantuvo con el equipo en 2017 mejorando considerablemente: tres victorias, cinco podios y cuarta plaza del campeonato con 164.

2018 fue el año de la consagración para el joven alemán. Había elegido a US Racing para el objetivo principal y pudo llevarse el título de la ADAC Formula 4 con grandes números: diez victorias, 13 podios y 348 puntos.

Hyman tiene un poco más de experiencia en Formulas que el resto de sus compañeros de equipo. Empezó en la F4 británica en 2016 con HHC Motorsport, siendo séptimo con 289 puntos y subiendo al podio en cuatro oportunidades. En 2017 quedó tercero con 465, cuatro victorias y once podios.

A partir de 2015 empezó a disputar varios campeonatos de F3. Inició con la F3 europea de la mano de Team West-Tec F3, donde fue vigesimoprimero con 14.5 puntos. En 2016, regresó a HHC Motorsport para correr en la F3 británica, ubicándose en vigesimoséptimo con 15 puntos y en 2017 se subió a la GP3 con Campos, alcanzando la victoria y el duodécimo con 27 puntos.

Pasó todo el 2018 compitiendo en la F3 Asia con Hitech Grand Prix. Para el sudafricano fue su campaña de gloria al obtener el título de manera muy cerrada con 227 puntos y doce podios, superando por tan solo dos unidades a Jake Hughes.

Es un gran momento de mi carrera al unirme al Sauber Junior Team y estoy determinado a aprovechar mi oportunidad”, decía Scherer. “Tuve un buen año de debut en la F3 el año pasado y siento que estoy listo para esta chance. Es un honor representar a Sauber en 2019 y mi objetivo es ser el primer suizo en correr en la F1 con un equipo que tiene su base en casa. Haré todo lo posible para cumplir este sueño”.

Es un gran honor unirme al Sauber Junior Team”, manifestaba Zendeli. “Hay muchos pilotos jóvenes en el automovilismo pero muchos de ellos no tienen la oportunidad de subir al siguiente nivel, como la F3, por muchas razones. Es increíble tener la chance de correr en un nivel alto como la F3 y, al mismo momento, estar afiliado a un equipo de F1”.

Estoy emocionado por unirme al Sauber Junior Team para la nueva FIA F3 y aprovechar el título que conseguí en la FIA F3 Asia el año pasado”, declaraba Hyman. “Charouz estuvo extremadamente bien en su primera temporada en F2 durante el 2018 y también tiene grandes récords en otros campeonatos”.

Con sus habilidades técnicas y de ingeniería, estoy seguro de que el equipo será fuerte en la FIA F3. No puedo esperar a que comiencen las pruebas y prepararme para lo que será una campaña emocionante”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 3

Hitech GP: Jüri Vips y Leonardo Pulcini.

Jenzer: Yuki Tsunoda.

Prema Racing: Marcus Armstrong, Jehan Daruvala y Robert Shwartzman

ART Grand Prix: David Beckmann, Christian Lundgaard y Max Fewtrell.

Carlin Buzz Racing: Teppei Natori, Felipe Drugovich y Logan Sargeant.

Campos Racing: Sebastián Fernández y Alex Peroni.

HWA: Keyvan Andres y Bent Viscaal.

Charouz-Sauber: Fabio Scherer, Lirim Zendeli y Raoul Hyman.


Te puede interesar: Ilott y Correa los pilotos de Charouz-Sauber para la temporada 2019 de la FIA F2

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.