F2/F3

Schwartzman completa la alineación de Prema en FIA F3

El ruso permanecerá dentro del equipo italiano para la temporada 2019 de la FIA Formula 3

( palabras)
Schwartzman completa la alineación de Prema en FIA F3
Fuente imagen: Prema Racing Media

Prema Racing es el segundo equipo de la parrilla al completar su alineación de pilotos para la temporada 2019 de la FIA Formula 3, confirmando a Robert Shwartzman al lado de Marcus Armstrong y Jehan Daruvala.

El ruso, recientemente anunciado por Ferrari como miembro de su academia y también integrante del programa SMP Racing, tuvo un gran debut en la FIA F3 europea y con el equipo italiano el año pasado. Tuvo un inicio regular pero en la segunda mitad explotó, acumulando dos victorias y once podios. Eso le permitió finalizar en la tercera posición del campeonato con 294 puntos y el título de novato del año.

Estoy encantado de continuar mi relación con Prema Racing”, decía Schwartzman. “Encontré una gran química con el equipo, sobre todo en la parte final de la temporada. Es genial ser parte de la familia y me siento particularmente a gusto. Nuestro objetivo es ganar el campeonato y estoy seguro de que Prema tiene el potencial para lograrlo”.

Estamos contentos de retener a Robert para la temporada 2019”, manifestaba el jefe de Prema, René Rosin. “Tiene un enorme talento y velocidad por lo que pensamos en que podría ser uno de esos pilotos que pueden hacer la diferencia en el automovilismo”.

Estamos ansiosos de verlo en el trabajo con el nuevo entorno, el cual le daremos a nuestros pilotos una ocasión para florecer y mejorar sus habilidades y experiencias. También estamos contentos de continuar con la confianza y apoyo de SMP Racing y de la Ferrari Driver Academy. Haremos todo los posible para que Robert y sus compañeros tengan éxito en el más alto nivel”.

Robert es un piloto muy talentoso”, declaraba el fundador y líder de SMP Racing, Boris Rotenberg. “El año pasado finalizó en el podio en diez ocasiones en su debut en la Formula 3 y ganó dos carreras, convirtiéndose en el mejor novato de la temporada. También ganó la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda del 2018, donde también debutaba”.

Estamos seguros de que Robert tendrá un mejor rendimiento en esta nueva temporada que viene. Esperamos por sus nuevas victorias e inclusive por su título al final de este año junto con Prema y la Ferrari Driver Academy. Tenemos grandes esperanzas sobre Robert, pero ahora todo depende solamente de él, su talento, trabajo y deseo de ganar”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 3

Hitech GP: Jüri Vips y Leonardo Pulcini.

Jenzer: Yuki Tsunoda.

Prema Racing: Marcus Armstrong, Jehan Daruvala y Robert Shwartzman

ART Grand Prix: David Beckmann, Christian Lundgaard y Max Fewtrell.

Carlin Buzz Racing: Teppei Natori

Campos Racing: Sebastián Fernández y Alex Peroni.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.