F2/F3

Marcus Armstrong es el primer confirmado por Prema para la nueva FIA F3

El neozelandés de la Ferrari Driver Academy hará la temporada 2019 de la FIA Formula 3 con los italianos.

( palabras)
Marcus Armstrong es el primer confirmado por Prema para la nueva FIA F3
Fuente imagen: FIA F3 Europe Media

Marcus Armstrong se convierte en el primer piloto confirmado por Prema Racing para la disputa de la temporada 2019 de la FIA Formula 3, categoría que llega como la sucesora de la GP3 Series. Además, es el segundo anunciado tras Yuki Tsunoda con Jenzer Motorsport.

El neozelandés apareció en la escena de los monoplazas en 2017, corriendo en la Formula 4 con la estructura italiana. Fue subcampeón de la F4 alemana con 241 puntos, tres victorias y 10 podios, y se coronó campeón de la F4 italiana con 283 unidades, cinco triunfos y 13 podios.

Un año después debutó en la FIA F3 Europea donde rápidamente se convirtió en un contendiente al título en la primera mitad de temporada. Sin embargo, no pudo mantener esa solida en la segunda mitad y finalizó cuarto en la campaña con 260 puntos, una victoria y nueve podios, siendo superado por Mick Schumacher, Dan Ticktum, Robert Schwartzman y Jüri Vips.

Este es un emocionante paso en mi carrera y definitivamente es el lugar donde un joven piloto puede estar en términos de desarrollo y aprendizaje”, decía el piloto de la Ferrari Driver Academy desde finales de 2016. “La competencia será muy ajustada y todos tienen ganas de estar en esta aventura”.

El coche es muy diferente al Formula 3 que usamos en este año no solamente el coche en sí, sino que también el motor y los neumáticos. Tengo la gente correcta para sacar el mayor provecho a estos detalles. Juntos compartimos muchos éxitos en el pasado, ganando la F4 italiana en 2017 y peleando por el título en la F4 alemana”.

Tuvimos un gran 2018, sin embargo, siento que hay cuentas pendientes y estoy ansioso por completarlos. La FIA F3 es nueva para todos inclusive para nosotros, pero confío en que mi equipo pueda dar el golpe en 2019”.

Es genial alinear a Marcus para otra temporada”, manifestaba el jefe de Prema, René Rosin. “Tiene un gran talento y ha sido contendiente al título en cada categoría en que participaba. Sabemos que podemos apuntar a grandes resultados y queremos llevar nuestro legado victorioso a la nueva era de Formula 3”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.